El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Nuevo Laredo 28 abril, 2019

Cambia horario Aduana el día 1°

El miércoles, la carga sólo cruza hasta las 3:00 de la tarde

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

El miércoles el horario para realizar operaciones comerciales en el puente internacional del Comercio Mundial será modificado tras la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, ya que es considerado como no laborable para el sector público y privado.

El horario para la exportación de mercancías se trabajará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde mientras que para la importación será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Ya nos informaron en la empresa, desde esta semana ponen el recordatorio y pues nosotros ya sabemos que cada feriado el horario se recorta, y pues a salir desde temprano para alcanzar a hacer los cruces como siempre lo hacemos”, señaló un operador de camión de carga.

Esta medida aplicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se informó a través de un comunicado a principios de año dirigido a las empresas involucradas en el comercio exterior.

Para ese día, los operadores de cruce tendrán que sacar la carga pendiente o tratada desde temprana hora y así evitar retrasos en las empresas.

Fue en el año 1913 que se celebró por primera vez el Día del Trabajo en México, cuando 20 mil obreros marcharon y exigieron al gobierno la implantación de la jornada de ocho horas de trabajo y en un abierto desafío a Victoriano Huerta, presidente de México.