El Mañana

miércoles, 23 de enero de 2019

18 enero, 2019

Cambian al director del Hospital General

Por primera vez en la historia, el sindicato logra echar de la dirección a David Gómez, a quien acusan de poner obstáculos y no aportar soluciones

4200

Por EMMA TREVIÑO

Luego de una serie de protestas, enfrentamientos y de trabajar de manera inconforme el personal de salud del Hospital General Solidaridad bajo la dirección de David Gómez, logra el sindicato removerlo de su puesto, algo que nunca había pasado en el sector salud, y queda como responsable de la dirección José Jesús González Cepeda con una trayectoria de 26 años en este nosocomio.

Aunque fue una sorpresa para González Cepeda, la noticia de que será quien esté al frente en la dirección fue tomada de manera positiva por la experiencia y conocimiento que tiene de las carencias y necesidades que tiene este nosocomio, además que es médico de casa y nativo de esta localidad.

“Inicié en 1993 aquí en el hospital como adscrito como cirujano al área de cirugía, estuve alrededor de tres años y luego se me nombró jefe de este departamento, por varios años, luego pase a ser jefe de Urgencias, y con el doctor Pérez Coss en la subdirección y en los últimos meses como asesor del doctor David Gómez, y ahora como encargado del despacho de la dirección de este hospital”, expresó González Cepeda.

Reconoció que por los años que tiene el hospital las necesidades que se tienen y daños a la estructura son diversas que requieren de una solución por lo que se trabajará en ello, para que se envíen insumos.
“Las contingencias que se han tenido en el edificio por el paso de los años se reflejan con las lluvias, pero es un tema en que se ha trabajado y esperamos que quede solucionado a la brevedad”, expresó.
Además de solucionar la rehabilitación de camas que fueron dañadas con la últimas lluvias que se registraron en la entidad, ya que se tiene entre seis y nueve menos de las que se debe de tener.
“Aquí sólo estamos en la espera de que se compre el material y en lo que corresponde a Urgencias en caso de necesitar camas se abren y se usan. Sólo estamos en espera que el estado nos mande el recurso para seguir rehabilitando el área de consulta”, añadió.
Dijo que la encomienda de las autoridades de Salud estatal es seguir trabajando como se venía haciendo con el anterior director, no habrá cambios en cuanto la estructura del personal, ya que se ha esta laborando como debe de ser, atender a los derechohabientes del Seguro Popular y la población abierta que no tiene esta cobertura.

Reconoció que en el tiempo que estuvo al frente el doctor Gómez creció el hospital en cuanto personal médico y de enfermería, pero ante alta demanda de la población se sigue requiriendo más, ya que el hospital enfrenta también las jubilaciones y defunciones de algunos trabajadores, y no se han repuesto estas vacantes, las cuales ya se hicieron las gestiones pertinentes.

Aunque fue un día antes, para ser exactos por la noche que se les informó de este cambio, hará lo necesario para que el hospital crezca y se labore con calidad y calidez, así como una buena relación los sindicalizados y de confianza.

LOGRA SINDICATO
CAMBIO DE DIRECTOR
El cambio que se efectuó favorecerá al hospital, a los trabajadores y la población, ya que lejos de haber solución había obstáculos, pero con esta nueva directiva se trabajara en armonía.

“Con el doctor Gómez nunca tuvimos una buena relación, de las peticione que se hicieron y que nos llevaron a la protesta no logramos avances, pero tampoco dejaba avanzar al personal; esperábamos este cambio y ya se dio, es un logro para nuestro sindicato, esto a base de nuestras manifestaciones y encuentro con las autoridades estatales”, expresó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la subsección 15 Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Destacó que se lograron algunos contratos, material e insumo para el hospital, además se gestionó con el gobierno estatal apoyo para solucionar la problemática que tenían desde octubre de la falta de rayos x, y ya se está trabajando en ello.

Bernal Zúñiga aseguró que el personal sindicalizado está satisfecho con el cambio que se hizo ya que el doctor González Cepeda es pionero del hospital y conoce las problemáticas y necesidades de esta institución, por lo que confía que se trabajara de manera más amena y de la mano con este galeno para lograr grandes beneficios para los empleados, hospital y derechohabientes.

Indicó que ya se tuvo acercamiento con el nuevo responsable de este hospital, en lo que corresponde a urgencias para que se trabaje en las adecuaciones de esta área como lo marca la ley de Salud y no se presenten más casos de trabajadores contagiados con tuberculosis, por lo que ya se está conformando el nuevo Comisión de Seguridad e Higiene, además se hizo entrega de un documento de otras peticiones que se habían hecho y de las que nunca se tuvo respuesta, por lo que se tuvo un retroceso, pero que con el actual director se retoman para bien del nosocomio.