El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Laredo Texas 8 mayo, 2019

Cambian carril de locales en Puente II; lo usarán camiones

Será habilitado para que Aduanas, procese los autobuses de pasajeros procedentes del interior del país

4200

Por Mauricio0 Belloc y Agencias

LAREDO, TX.- Los primeros minutos de este miércoles desaparecerá el carril que había sido designado para el tráfico fronterizo (local) en el Puente Juárez-Lincoln, ya que dejará de funcionar para tal efecto.

Ese mismo acceso será habilitado para que Aduanas (CBP), procese los autobuses de pasajeros procedentes del interior del país.

“El llamado carril de locales, el que era para pura gente de ambos Laredos, quedará para mejor ocasión, cuando venga un día festivo, un fin de semana largo, tal y como fue el objetivo cuando se creó, para eso ya indicaremos con su debido tiempo, así fue como se acordó, que se implementará en una fecha festiva o periodo vacacional, en que sabemos que se incrementa el cruce de coches por el Puente II, a más de 12 mil diarios”, dijo Diego Hernández, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza.

Las modificaciones que actualmente se realizan son consecuencia del avance en el proyecto de mejoras para dicha plataforma en el lado americano.

Con estos cambios la situación para los fronterizos se modifica, ya que ahora la entrada al Puente II ya no será por Santos Degollado ni 20 de Noviembre, ahora se tendrá que tomar el Bulevar Colosio hasta los semáforos y retornar para ingresar a la plataforma.