El Mañana de Nuevo Laredo

30 marzo, 2020

Cambian horarios de SENTRI




CBP dio a conocer lo anterior, atribuyendo que tales cambios en el tráfico son en coordinación con el SAT de México

Por MAURICIO BELLOC


Compartir esta publicación

El puente internacional número uno, incluidos miembros del programa SENTRI solo funcionarán para vehículos de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde a partir de la media noche del miércoles 1 de abril, cero segundos del jueves día 2.

El cruce de peatones en ambos sentidos, no cambia, será normal, las 24 horas del día de sur a norte y viceversa, anunció CBP (Aduanas y Protección Fronteriza), la tarde de este lunes.

El resto del día, todos los vehículos deberán utilizar los pasos binacionales “Juárez-Lincoln” y “Solidaridad”, frontera con Colombia, Nuevo León, en sus cruces convencionales.

En comunicado por escrito enviado a las 07:52 de la tarde de este lunes 30 de marzo, CBP dio a conocer lo anterior, atribuyendo que tales cambios en el tráfico son en coordinación con el SAT de México.

“De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria de Nuevo Laredo (SAT) modificará el proceso y las horas de operación del tráfico vehicular en el puente Puerta De Las Américas y redirigirá el tráfico entrante y saliente al puente Juárez-Lincoln.

“El impacto de COVID-19 ha alterado la actividad transfronteriza, que ha visto una disminución significativa en el tráfico de vehículos a medida que los viajeros se han adaptado a las nuevas normas.

“Las medidas necesarias son de conformidad a las pautas de distanciamiento social para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y el público viajero.

“Este cambio temporal permitirá que se maximicen los recursos, que continúen los servicios esenciales al público y se observen los requisitos de seguridad necesarios para nuestros” dijo Gregory Alvarez, Director de CBP para el Puerto de Laredo.

Los participantes de SENTRI solo podrán acceder a los carriles expresos de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

En todo momento, todo el resto del tráfico vehicular será desviado a los puentes Juárez-Lincoln Internacional y Colombia-Solidaridad, que estarán operando en sus horas normales.


Compartir esta publicación

Más noticias