El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 31 julio, 2019

Cambiará forma de hacer llamadas

Ahora, para llamar a un número de Nuevo Laredo, estando en la misma localidad, tendrá que agregar el 867

4200

Por Fernanda Valtierra

Desde el 3 de agosto, la forma de marcar por teléfono será diferente: para comunicarse con alguien en la misma ciudad, hay que agregarle el 867, que es la clave de Nuevo Laredo.

Es decir, hasta hora se marcan sólo los siete números locales para hablar con alguien en Nuevo Laredo, pero a partir del 3 de agosto, el número “se alarga” a diez dígitos. Por ejemplo, si usted quiere llamar al 711-9999 de El Mañana hoy, sólo debe marcar esos siete números, pero desde el 3 de agosto debe marcar 867-711-9999

Otro cambio es que ya no se usará el 01, utilizado para llamadas de larga distancia, el 044 para llamadas a celular, y el 045 que era para llamadas a celular de larga distancia desde líneas fijas.

Esto quiere decir que para llamar a algún número sólo tendremos que teclear los 10 dígitos correspondientes, sin importar de qué parte de la república esté marcando.

Las claves de las grandes ciudades sólo son de dos dígitos y sus números locales de ocho,pero en el resto del país las claves de larga distancia son de tres dígitos y sus números locales de ocho dígitos.

La nueva marcación funcionará de la siguiente manera:

La clave de larga distancia (dos o tres dígitos) + el número local (siete u ocho dígitos) = el nuevo número nacional.

Pero si lo que quiere es realizar llamadas de México al extranjero, lo primero que tendrá que hacer es: marcar 00, luego el código del país, después el código de la ciudad y finalmente el número al que quiere llamar.

Esta nueva forma de marcación no tendrá ningún costo extra y no tendrá de cambiar su equipo telefónico.