El Mañana

sábado, 20 de abril de 2019

Nuevo Laredo 15 abril, 2019

Cambiarán horario en la aduana fronteriza

El puente del Comercio Mundial operará menos horas en Semana Santa.

4200

Por Fernanda Valtierra

El próximo jueves y viernes santo el horario para operaciones comerciales en el puente internacional del Comercio Mundial en esta frontera será modificado, ya que son días feriados no laborables para el sector público y privado por Semana Santa.

La exportación de mercancías trabajará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde mientras que para la importación será de 8:00 a 4:00 de la tarde; aún no hay modificaciones hasta el momento luego de las extensas filas que se han generado en el puente a lo largo de dos semanas.

Esta medida aplicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se informó a través de un comunicado a principios de año dirigido a las empresas involucradas en el comercio exterior, los operadores tendrán que sacar la carga pendiente o tratada durante la semana para evitar retrasos, aunque sería difícil de realizar ante la falta de personal de la aduana estadounidense.

Pese a que los días de Semana Santa no son considerados como días de asueto oficial y está a consideración de cada patrón otorgar los días de asueto u horarios especiales a sus trabajadores, diversos sectores del país como los bancos, oficinas de gobierno e incluso algunas empresas privadas no laboran esos días.

HOSPITALES
Las clínicas y hospitales, como es de costumbre, trabajarán sólo con guardias.

El IMSS y el ISSSTE tendrán abiertos sólo las áreas de Urgencias, así que si usted sufre una enfermedad común, espere a su médico familiar a partir del lunes.