El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Laredo Texas 29 marzo, 2019

Cambiarían oficinas al edificio del HEB

La oficina administrativa del Sheriff se moverá al edificio de H-E-B

FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Las autoridades del condado planean que dos departamentos del gobierno de Webb cambien sus oficinas al edificio que durante muchos años ocupó la tienda H-E-B, en la calle Farragut.

“Ya tenemos definido que la oficina del Departamento del Sheriff y de Colección de Impuestos se moverán a este edificio de 50 mil pies cuadrados de construcción”, anunció el juez del condado, Tano Tijerina.

Mencionó que ya se hace el diseño para las adecuaciones que serán necesarias para acomodar a los dos departamentos.

La propiedad que quedó vacante hace casi tres años, fue adquirida por el gobierno del condado a un costo de 4.1 millones de dólares, luego de semanas de negociaciones.

“Es un edificio muy funcional que nos permitirá mover dos departamentos del condado a un lugar más amplio y con más estacionamiento”, indicó.

Resaltó que el Departamento de Recaudación de Impuestos tiene severos problemas por la falta de estacionamiento en el Centro de Justicia, donde además operan todas las cortes de distrito, dos de leyes, dos de paz y otras dependencias como la Fiscalía de Distrito.

“En las nuevas facilidades tenemos 150 cajones de espacio para estacionamiento y estamos buscando más opciones alrededor”, precisó.

El juez Tijerina mencionó que la propiedad se compró con bonos de certificado de obligación y se pagará poco a poco.

El funcionario agregó que posiblemente el Departamento de Recaudación de Impuestos funcionará en la parte de abajo, y en la parte superior estará el Departamento del Sheriff que consolidará varias divisiones en este edificio, lo que permitirá ahorros extras.

“También vamos a tener más ahorro porque algunos departamentos que están en edificios que rentamos se acomodarán en el edificio que dejará vacante el Sheriff por la calle Victoria”, refirió el funcionario.

Por su parte, el Fiscal de Distrito y el centro de selección de jurados ocuparán el espacio que dejará vacante la oficina de recaudación de impuestos, en el Centro de Justicia.