El Mañana de Nuevo Laredo

18 septiembre, 2020

Cambios en misas; habrá los sábados




Lo anterior se dio a conocer por medio de un comunicado oficial que emitió la Diócesis de Nuevo Laredo

Por Alma Piña


Compartir esta publicación

La Diócesis de Nuevo Laredo habilitó los días sábados como fecha para la celebración de misa, un cambio en los días establecidos tras la reapertura de la eucaristía.

Y es que luego de que legalmente se autorizó que las iglesias abrieran sus puertas los días lunes, miércoles y domingos, realizaron cambios y ahora sólo serán miércoles, sábado y domingos.

Lo anterior se dio a conocer por medio de un comunicado oficial que emitió la Diócesis de Nuevo Laredo.

“Ante lo que decretó el gobierno del Estado, que fue cambiar los días de celebración: miércoles, sábado y domingo, pero como se lee en el documento seguimos sin celebrar ningún tipo de Sacramento o festividad dentro de las Eucaristías”, señaló el comunicado.

Por su parte, el obispo Enrique Sánchez Martínez, solicitó que permanezcan en sus casas personas de la tercera edad, así como niños, y personas con enfermedades crónicas como diabetes, o que pongan en riesgo su salud.

“Les pedimos a la comunidad tengan comprensión de que no todos podrán ingresar a la misa, y les solicitamos llevar tapabocas y gel antibacterial, aunque en cada iglesia se hará todo lo posible para que siempre haya un gel antibacterial en la entrada”, comentó.

Continuarán algunas medidas de prevención como no dar el saludo de paz, y así como tomar la ostia con la mano, ya que no será colocada directamente en la boca de la mano del sacerdote como anteriormente se acostumbraba.

Debido que no todos podrán asistir a misa, la celebración se seguirá transmitiendo en vivo vía Facebook.


Compartir esta publicación

Más noticias