El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 27 mayo, 2019

Camila, la guerrera que sonríe al dolor

La niña, de 1 año y 8 meses, sufre de una rara enfermedad que convierte su piel en dolorosas escamas y cualquier movimiento ‘punza’ el pequeño cuerpo

4200

Por Emma Treviño

Se suma la comunidad de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, en apoyo a Camila Amaro, de un año y 8 meses, para que pueda continuar su tratamiento contra la ictiosis arlequín, también solicitará una visa humanitaria para que esta pequeña sea atendida en una clínica especializada para esta enfermedad y tenga una mejor calidad de vida.

La pequeña sufre de ictiosis arlequín una rara enfermedad que lacera y lastima su pequeño cuerpo al cubrirlo con escamas que al desprenderse le causan un gran dolor, sin perder esa alegría que la caracteriza.

Ayer, la pequeña fue sometida a unos estudios de sangre para analizar y determinar su condición de salud, y será atendida gratuitamente por el pediatra José Antonio González Chávez, quien se caracteriza en apoyar a los niños en situaciones especiales, como lo es el caso de Camila.

Ibis Amaro, padre de la pequeña Camila Elizabeth agradeció todo el apoyo que le ha brindado a la pequeña desde el primer día que el periódico El Mañana publicó su historia.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la comunidad, desde el primer día que conocieron a mi hija a través de este medio, nos han ayudado mucho, desde pañales, ropa, cremas que ocupa, incluso dinero con el cual utilizamos ayer y pudimos hacerle los estudios de mi niña, gracias a ese apoyo”, expresó.

Comentó que a través de su red social en la que la gente la puede ubicar como Ibis Amaro reporta cada una de las donaciones que la comunidad le ha hecho a su hija y vea que cada uno de los artículos y dinero que le dan para su hija, es usado para la pequeña, ya sea para algún medicamento e incluso para los estudios de laboratorio.

Dijo que desea que su hija sea atendida en Estados Unidos en una clínica especializada en ictiosis arlequín y puedan cambiar su vida, aunque tiene claro, que es una enfermedad con la cual su hija vivirá, pero con una mejor calidad de vida: “Ahorita sólo requiero de la firma de la madre de mi hija, ya hablamos esto por teléfono, por lo que sólo está en la espera del documento para poder iniciar con trámite de esta visa humanitaria”.

Mientras esto sucede, se solicitan a la comunidad a seguir apoyando a Camila, por lo que se preparan con la cita que tendrán el 5 de julio en Ciudad Victoria, en donde el dermatólogo le tomará muestras de su piel para analizarla, con el oftalmólogo y dos médicos más, ya que en base eso, serán los tratamientos que la pequeña necesite para sobrellevar esta enfermedad.

Los medicamentos que la pequeña ocupa son Cetaphil Restoraderm, loción dermolimpiadora, y Cetaphil Restoraderm, loción hidratante o bien pueden hacer sus aportaciones a la cuenta 4213166094191610 de HSBC de Ibis Amaro García o acudir a la colonia Itavu en la calle Moroleón 6426.

Amaro exhortó a la población apoyarlos con la compra de un boleto para el baile que está organizado una estación de radio para Camila al cual se sumaron el Grupo Los Miller, Hermanos Ruiz de Luis Betancourt y el Grupo Bengala.

El baile está programado para este 25 de mayo a partir de las 8:00 de la noche en el salón de recepciones Buenavista ubicado en Eva Sámano y Mina en donde se tendrá la rifa de una diversidad de artículos electrónicos entre otros.