El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 14 junio, 2019

Caminan entre basura y peligros

Los jóvenes transitan con miedo por el lugar, pero es el camino más corto para llegar a su casa

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Entre colchones viejos e inservibles, botellas de plástico y todo tipo de objetos convertidos en basura, caminan diariamente alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, al utilizar una de las brechas que conecta a las colonia Las Torres y Cavazos Lerma, justo por debajo del puente Eva Sámano.

“Hace mucho limpiaron y dejaron todo muy bien, pero de nada sirvió porque otra vez es puro mugrero. Desde las 6:00 de la mañana la gente pasa por aquí y hasta de madrugada. No se diga cuando llueve, esto se pone peor, hasta animales muertos y uno que otro coyote nos han sacado sustos”, dijo don Luis, quien transita por el lugar continuamente.

Los jóvenes hacen el recorrido con miedo por el lugar, pero es el camino más corto para llegar a la escuela y a la casa.

Pese a que hay alumbrado, sólo es en un pequeño tramo, justo donde termina la escuela, en el resto, caminan de la mano de Dios, pues a pesar del peligro no existe otra vía más rápida para llegar a sus destinos.

Algunas personas solicitaron el apoyo de las autoridades a las que corresponda la limpieza de estos predios, que son utilizados como basureros clandestinos, así como a vecinos del sector para que eviten convertir los espacios en rellenos sanitarios, principalmente en época de verano, cuando surgen animales ponzoñosos.