El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

La tarde 6 abril, 2019

¡Camionazo!

Un autobús de pasajeros impacta por la parte de atrás a una camioneta que estaba parada sin sus luces encendidas; quedan 5 lesionados

4200

Por Redacción

Cinco personas lesionadas fue el saldo de un accidente entre un autobús de pasajeros y una camioneta, en hechos registrados en el Kilómetro 20 de la Carretera Anáhuac el jueves en la noche.

Personal de los cuerpos de emergencia de Nuevo Laredo salieron hasta el kilómetro mencionado, ya que se avisaba que había personas lesionadas, especialmente las que viajaban en el autobús de pasajeros.

Participaron en el accidente un autobús de la empresa Senda número 5237, manejado por William, de 27 años, quien transportaba desde la ciudad de Monclova a Nuevo Laredo una decena de pasajeros, algunos de ellos extranjeros.

El operador se desplazaba rumbo a esta ciudad fronteriza y a la altura del Kilómetro 20, no alcanzó a ver que enfrente se hallaba una camioneta Dodge Ram detenida y sin luces intermitentes en la vía.

Frente a la camioneta estaba un Chevrolet Cruze, fue en ese entonces que el operador del autobús trató de sacarle la vuelta a la camioneta, pero no lo consiguió y la impactó en forma aparatosa.

Tras el impacto inicial, la camioneta se proyectó contra el Chevrolet Cruze y los tres vehículos se salieron de la cinta asfáltica, los dos vehículos ligeros hacia la derecha y el camión hacia la izquierda, avanzando por más de 15 metros.

Se informó que los propietarios de los dos vehículos ligeros al parecer alcanzaron a salvarse, pero algunos ocupantes del vehículo de transporte privado sí salieron lastimados.

VARIOS LESIONADOS

Uno de ellos fue Marcelino, de 73 años, quien presentaba dolores en su espalda, por lo que paramédicos tuvieron que trasladarlo a él y otros cuatro más a un hospital de esta frontera. Se dijo que las lesiones de los demás eran leves.

Oficiales operativos se encargaron de trasladar a Nuevo Laredo a los sobrevivientes del accidente, en donde serían recogidos por sus familiares.

Agentes de Tránsito establecieron que la responsabilidad recayó en el propietario de la camioneta por no retirarse de la cinta asfáltica, además de ni siquiera encender las luces intermitentes del vehículo.