El Mañana de Nuevo Laredo

6 octubre, 2020

¡Cuidado con los baches!


cuidado con los baches
Ciudadanos se hartaron de la desatención del gobierno municipal y encabezaron esta campaña para exhibir el mal estado de las calles.


Ciudadanos colocaron carteles en diferentes puntos de la ciudad para alertar a los automovilistas

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Cansados de esperar acciones por parte de las autoridades municipales, los ciudadanos se manifiestan con gran campaña de prevención de baches.

Al menos 50 anuncios con el mensaje “Cuidado con los baches” fueron colocados por diversos sectores de la ciudad, donde por cada 100 metros detectaron al menos un bache de proporciones riesgosas para los vehículos.

MANIFESTACIÓN

“Es una manifestación pacífica, señalando que la ciudad está cada vez más deteriorada. Creo que todos pagamos impuestos directa o indirectamente, por lo tanto merecemos mejores calles”, dijo el ciudadano Mario Guerra.

TE PUEDE INTERESAR: Tiene dengue peor repunte desde 2014

Los baches surgen sin distinción de colonias, ya que en un recorrido de fin de semana se colocaron anuncios en fraccionamientos como la Madero, Francisco Villa, Fresnos, Los Encinos, entre otras.“Fuimos a Villas de San Miguel, pero ahí creo que lejos de un señalamiento, le falta calle a cada bache”, expresó.

SE UNEN CIUDADANOS

Guerra mencionó que a raíz de su publicación, los ciudadanos han comenzado a unirse, solicitando anuncios para seguir colocando, ya que a raíz de las lluvias o con el paso del tiempo aunado a la falta acciones por parte de la autoridad, la problemática va creciendo.

“A los ciudadanos nos sale más económico colocar un señalamiento de este tipo, que la reparación de tu automóvil luego de caer en uno de esos baches”, explicó.

EL PEOR PROBLEMA

La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana -Ensu- del INEGI, reveló que al menos seis de cada 10 neolaredenses consideran al gobierno municipal como inefectivo ante la solución de problemáticas sociales.

El 89.9 por ciento de los habitantes en esta ciudad ha identificado a los baches como el principal problema en Nuevo Laredo.


Compartir esta publicación

baches nuevo laredo


Más noticias