El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 27 mayo, 2019

Campaña de adopción a favor de los perros

Todos los sábados, la Asociación Protectora de Animales presenta a los canes en el estacionamiento de City Club para buscarles un hogar con personas amorosas

4200

Por ALMA PIÑA

Debido al alto número de mascotas abandonadas, la Asociación Protectora de Animales realiza la campaña de adopción, la cual consta de salir del Refugio y promocionarse en puntos concurridos de la ciudad.

Y es que también, aseguran los defensores de las mascotas, que la cultura de adopción es mínima en la ciudad, ya que se prefiere comprar cachorros y principalmente de raza.

Por ello todos los sábados en el estacionamiento de City Club, a partir de las 12:00 hasta las 5:00 de la tarde APA realiza la campaña “no compres, mejor adopta una mascota”.

Y es que más de 300 perros y 120 gatos fueron abandonados por sus dueños y a pesar de que se encuentran refugiados en la Protectora de Animales, muchos tardan años en ser adoptados, incluso algunos mueren esperando un hogar.

Los animalitos que son abandonados, indican los responsables de la Protectora, sufren de violencia con golpes, desnutrición, amputaciones en alguna parte de su cuerpo, incluso el mismo abandono se considera como maltrato animal.

Quienes deseen adoptar una mascota, pueden acudir a las instalaciones de la Protectora de Animales, ubicadas en Lago de Catemaco 5356, en la colonia concordia”, señaló. De acuerdo con la organizacxión, la mayoría de las personas que buscan adoptar un animalito, prefieren cachorros, o de raza, ignorando a los perros o gatos adultos.