El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 7 abril, 2019

‘Campo de batalla’ parrillero

Los premios para los mejores parrilleros fue de 5 mil pesos para el tercer lugar, 15 mil pesos en efectivo para el segundo y de 20 mil pesos para los ganadores del primer lugar

Este fue el primer evento organizado por Laredo Grill “Parrilla Fest”. Los ganadores del 1er lugar fueron "La Carbonería". FOTOS: DANIEL MÉNDEZ/EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

NUEVO LAREDO.- El humo, el carbón y la carnita asada pelearon por demostrar ser el mejor sazón de Nuevo Laredo, luego de llevarse a cabo el primer evento organizado por Laredo Grill “Parrilla Fest”.

2do lugar: “Machin-Gon”

En el evento participaron 12 equipos, los cuales sacaron sus mejores habilidades a la hora de estar frente a la parrilla.

Para este primer convocatoria al mejor parrillero, los concursantes tuvieron que realizar tres muestras de cocción, que consistió en saber cocer la carne de res, la carne de cerdo, y la más difícil, el punto perfecto del pollo.

3er lugar: “Fire-Bros”

Fue en punto de la 1:30 de la tarde que comenzó a prender el carbón, dicho evento se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo en Expomex.

Las chispas saltaron, las tenazas, el azadón, la sal y la pimienta, hicieron un juego especial en este evento, los cuales demostraron que la amistad y el trabajo en equipo es una cualidad de los neolaredenses.

Después de varias horas de hacer humo, de mezclar los mejores sazonadores, llegó el momento de gran tensión: la presentación de los platillos, donde los jueces visitaron a cada equipo para evaluar las técnicas de cocción, términos de la carne, las salsas, la textura del corte y el sabor de los platillos.

Ganadores a la mejor salsa: “Embrazados”

Los premios para los mejores parrilleros fue de 5 mil pesos en efectivo para el equipo que quedó en tercer lugar, 15 mil pesos en efectivo para el equipo ganador del segundo lugar, y un monto de 20 mil pesos a los ganadores del primer lugar.

Sin embargo quienes más disfrutaron este evento de parrilleros, fue el público presente, ya que contaron con la oportunidad de probar los exquisitos platillos que prepararon los participantes.

Además se disfrutó en el evento, música en vivo, así como la participación de la banda de guerra y escolta de la preparatoria municipal Gregorio Chapa Saldaña, quienes se encargaron de realizar los Honores a la Bandera.