El Mañana de Nuevo Laredo

7 enero, 2021

CANCELA CONSULTA POR LA PANDEMIA




Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Ante el incremento de hospitalizaciones en la Unidad Covid y la alta demanda de consulta por coronavirus, de nueva cuenta el Hospital General “Solidaridad” sólo atenderá emergencias y pacientes con Sars Cov-2, por lo que a partir de este lunes ya no habrá consultas ni cirugías a la población abierta.

Actualmente, la Unidad Covid tiene hospitalizados 30 pacientes todos en estado grave, de estos tres están intubados, afirmó Jesús González Cepeda, director médico de este nosocomio.

Indicó que se destinaron 15 camas del Hospital General para pacientes con coronavirus, más las 40 que tiene la Unidad Covid, por lo que ya no habrá consulta externa ni se realizarán las cirugías selectivas, derivado de los altos contagios que la comunidad médica atribuye a la movilidad que tuvo la población en los dos últimos meses del 2020.

“En caso de que se nos llenaran estas camas, entonces sí cerraremos el hospital al 100% y seríamos por segunda ocasión en la pandemia para pura atención Covid”, expresó ante un escenario que no descartó se repita, ante el ritmo de contagios que se han presentado recientemente.

Ahora la población debe de acudir a cualquiera de las 15 unidades de salud a recibir atención médica; en el área de urgencias del Hospital General sólo se recibirá a pacientes con lesiones y otras emergencias severas.

OSCURO PANORAMA

Lamentó esta situación que atraviesa Nuevo Laredo, pero el panorama no “pinta” diferente se sigue recibiendo a la gente que salió el 24 de diciembre y se espera para los próximos días la gente del fin de año.

“Seguimos insistiendo, quédense en casa, no visiten a los adultos mayores el 60% de estos hospitalizados son mayores de 60 años, los están enfermando con las visitas y las reuniones, es vital usar el cubrebocas, lavarse constantemente las manos y uso de gel”, concluyó.


Compartir esta publicación

Más noticias