El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Global 23 febrero, 2020

Cancelan Carnaval en Venecia por más de 100 infectados de coronavirus en Italia

El brote en Italia ha llegado a Venecia, una de las ciudades con mayor índice turístico del país

4200

Por Vanguardia

Desde este lunes, 24 de febrero, cerrarán en la región de Lombardía las escuelas, universidades, cines y teatros y lugares de reunión en general Se valora cerrar también las tiendas.

El brote en Italia ha llegado a Venecia, una de las ciudades con mayor índice turístico del país. Según ha informado el presidente de Véneto, Luca Zaia, quien se ha mostrado muy preocupado y ha anunciado medidas “muy estrictas” para poder limitar los contagios y no sólo en Vo’ Euganeo, donde hay 9 casos confirmados y de donde procedía la primera víctima mortal, sino también en Venecia donde ha decidido cancelar el Carnaval.

El número de infectados con el nuevo coronavirus en la región italiana de Lombardía ha aumentado a 89, ha anunciado el gobernador regional, Attilio Fontana. El número total de casos en el país se eleva así a más de 100.

Además, se han confirmado dos casos letales: un hombre de 78 años que falleció en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto, y una mujer de 77 años en Codogno, en Lombardía, las más afectada por el brote.

De esta manera, Italia se ha convertido en el país europeo más afectado por el covid-19 hasta la fecha.


MÁS NOTICIAS