El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

Cancelan la Feria,el Desfile y el Grito




Expomex estaba programada del 4 al 20 de septiembre, incluso ya algunos expositores habían comenzado sus trámites para rentar el espacio

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Se suspende la Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo, debido a la contingencia que ha provocado el Covid-19 en la ciudad, anunció el Consejo Directivo.

No es la primera vez que la Feria del pueblo queda cancelada; desde sus inicios en 1958 a la fecha, ha cerrado sus puertas a la diversión de las familias en tres ocasiones, dos de ellas consecutivas en 2011 y 2012; la falta de expositores fue uno de los motivos; hoy es debido el alto número de casos positivos de coronavirus.

“En este momento existe un alto nivel de riesgo para controlar la propagación del virus, es por eso que se toma esta decisión ya que nuestra prioridad siempre va a ser ver por el bienestar y seguridad de nuestros visitantes y expositores”, declaró el presidente de Expomex, Eusebio Sanmiguel Salinas.

La Feria estaba programada para realizarse del 4 al 20 de septiembre, incluso ya algunos expositores habían comenzado sus trámites para rentar el es-pacio que este año estará vacío.

FIESTAS PATRIAS

Aunado a la cancelación de Expomex, las autoridades municipales acordaron suspender los festejos de la Independencia de México, el Grito de Independencia y el desfile cívico militar, celebrados el 15 y 16 de septiembre.

Los recursos destinados a estas actividades deberán emplearse para acciones médicas, de salud e infraestructura social, como se acordó recientemente en una de las juntas de Cabildo.


Compartir esta publicación

Más noticias