El Mañana de Nuevo Laredo

17 marzo, 2020

Cancelan selección de jurado en Webb


Aun no se sabe si se seguirá la misma mecánica en otros juicios.
Aun no se sabe si se seguirá la misma mecánica en otros juicios.


Ningún ciudadano que haya recibido citatorio para presentarse en la Sala del Gran Jurado del Palacio de Justicia del Condado de Webb, tiene que asistir, hasta nuevo aviso

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

La selección de jurado para el lunes 23 de marzo quedó cancelada. Ningún ciudadano que haya recibido citatorio para presentarse en la Sala del Gran Jurado del Palacio de Justicia del Condado de Webb, tiene que asistir, no hasta nuevo aviso.

El sistema judicial, cita una vez cada cierto tiempo a un nutrido grupos de residentes del condado, para entre todos ellos, seleccionar a los miembros del jurado para cada caso a ventilarse próximamente, tales como homicidios, tráficos de droga, lesiones dolosas, delitos sexuales, entre otros.

Se eligen a 12 miembros para jurados en un juicio, más dos o tres personas de reserva, para ese mismo caso, en caso de causa mayor de que uno de los jurados falte o sea inhabilitado.

Pero debido a la contingencia y precauciones tomadas en el Condado de Webb, derivadas de la pandemia del Coronavirus, quedan sin efecto las convocatorias en las que haya reunión de personas, para evitar posibles contagios.

La cita era para el lunes 23 de marzo a las 07:45 de la mañana en el segundo piso del edificio de calle Victoria, número 1110, entre las avenidas Flores y Convent, en el centro histórico de Laredo.

Ni siquiera es necesario reportarse, simplemente no acudan y esperen un nuevo aviso.

El Condado de Webb, incluidas las cortes de distrito para casos civiles y penales, las cortes de leyes y las cortes de los jueces de paz para delitos menores, han decidido este fin de semana, para los juicios que tengan que reunir a muchas personas en una misma sala cerrada.


Compartir esta publicación

Más noticias