El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Canciones que han sido inspiradas en Nuevo Laredo


Nuevo Laredo fue inspiración para grandes canciones de famosos autores.
Nuevo Laredo ha sido motivo de inspiración para diversos cantautores. @spanglishdulcee en Instagram.


Nuevo Laredo ha servido de inspiración para muchos artistas, entre ellos famosos cantantes que han dedicado sus temas a esta ciudad de Tamaulipas.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Nuevo Laredo puede resultar un territorio desconocido para muchas personas que visitan nuestro país, e incluso para los propios mexicanos. La ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas (@visittamaulipas en Instagram), puede resultar un punto turístico muy poco llamativo, sin embargo su mística ha inspirado a varias personas para la creación de libros, para plasmarla en increíbles postales fotográficas o incluso en la composición de canciones que han quedado grabadas por siempre en la memoria de los que disfrutan, sobre todo del género popular.

El puerto que cumplió hace unos semanas, 172 años de haberse fundado; ha sido el tema principal de temas de antaño como ‘Me llevan preso’, del legendario comediante mexicano Tin Tan, quien en sus películas cantaba “Me llevan preso por las calles de Nuevo Laredo”. También Eulalio González, mejor conocido como ‘Piporro’ menciona a la ciudad en su tema ‘Chulas fronteras’.

TE PUEDE INTERESAR: Colonias de Nuevo Laredo con casos de covid-19

El famoso cantautor Ramón Ayala también le escribió una canción muy especial, bajo el título ‘Jefe de Nuevo Laredo’, donde fiel a su estilo, relata la historia de dos amigos envuelta en un triste desenlace por andar en el “contrabando”.

Y qué decir de uno de los temas, quizás menos conocidos de ‘El Príncipe de la canción’. José José dio cátedra con su privilegiada voz al interpretar ‘Polvo Enamorado’, un tema inspirado en el barrio de Cagarruta, creado por Mauricio González de la Garza y el pianista Sergio Peña.

Los Cadetes de Linares cuentan el trágico relato de ‘Arturo Garza Treviño’, que en su intento para regresar a Nuevo Laredo: “Voló más de 80 metros fuera de la carretera, en el kilómetro 11-60”.

Las cumbias no podían faltar. El fallecido cantante de este género, Víctor Hugo Ruíz del grupo Zaaz, compuso en el aniversario de la ciudad ‘Mi lindo Nuevo Laredo’, un tema que se ha convertido en un infaltable en cualquier fiesta. Mientras que la agrupación Super Jet, también le dedicó un tema ‘Cumbia a mi Nuevo Laredo’.

TE PUEDE INTERESAR: Van 15 decesos en Nuevo Laredo

Quizás el más extraño de todos, es el que lleva el nombre de ‘Nuevo Laredo’. Así de simple es el título que Sir Douglas Quintet, uno de los pioneros del ‘Tex-Mex’, con el que traspasaron fronteras e hicieron que la ciudad fuera reconocida fuera de nuestro territorio.


Compartir esta publicación

canciones José José nuevo laredo Ramon Ayala


Más noticias