El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Local 21 agosto, 2019

Canelo Martínez le quita el invicto a Los Potros para seguir luchando por cima en Liga Ribera

Deportivo Canelo Martínez se impuso en el terreno de juego y está peleando por el liderato del circuito

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Domados quedaron los Potros, después que el Deportivo Canelo Martínez mostrara su artillería en el terreno de juego sometiéndolos por pizarra de 13 carreras a 4, quitándole así el invicto de nueve triunfos consecutivos en Primera Fuerza.

Esto no hubiera sido posible sin la gran actuación de Junior Novoa en la loma de los disparos, pues mantuvo a raya a la ofensiva equina, mientras que el descalabro fue para Sebastián Cuéllar.

Con este resultado los manejados por Jorge Alanís se meten de lleno a la pelea por el liderato general dado que tienen una marca de 9 victorias y una derrota.

Los Potros fueron los primeros en tomar la delantera pues en la apertura de la primera sacaron un racimo de tres carreras, sobresaliendo imparables de Juan Zárate, Obed Plascencia y Javier Pérez.

La respuesta por parte de la ofensiva del Canelo Martínez no se hizo esperar y en el cierre de la misma timbraron en cuatro ocasiones dándole la vuelta a la situación, destacando sencillos de Israel Gallegos, Rubén Paz, Rodolfo Rivera e Iván Cadena.

Posteriormente, en la parte baja del tercer episodio la artillería del Canelo Martínez volvió a causar estragos pegando un rally de seis carreras con imparables de Rubén Paz, Rodolfo Rivera, Luis Huerta, Gerardo Castillo, Iván Cadena y Junior Novoa, incrementando la ventaja poniendo los cartones hasta ese momento 10-3.

De allí en adelante la raza del Canelo Martínez supo manejar la situación en el terreno de juego, asegurando de esta manera su cuarta victoria al hilo.

Jorge Alanís, mánager del equipo, señaló que sus peloteros están pasando por un buen momento en lo anímico y beisbolístico por lo cual buscarán mantener el ritmo, dado que el objetivo que se han trazado es el tricampeonato.

“Sabemos que no la tenemos fácil, pero ya conseguimos el primer paso que fue ganarle a los Potros quienes iban invictos, ahora nos tocar darle con todo para no perder y seguir peleando por los primeros lugares”, apuntó Alanís.