El Mañana de Nuevo Laredo

22 febrero, 2019

Cantan por Venezuela




Miles de personas disfrutan del concierto Venezuela Aid Live, este viernes, en Cúcuta (Colombia)

Por REFORMA / Redacción


Compartir esta publicación

Cúcuta, Colombia (22 febrero 2019).- La primera artista en el escenario fue la venezolana Reymar Perdomo, quien, con la canción “Me Fui”, desató la histeria entre los asistentes, ya que ese tema está considerado el himno de la indignación por la situación del país.

“Gracias por convertir esta canción en el himno de la inmigración venezolana. ¡Qué viva Venezuela!”, dijo la estrella, quien abandonó el país hace un par de años por la escasez de alimentos y medicinas.

La multitud la recibió con aplausos, y muchos de los asistentes cantaron con ella mientras alzaban banderas de su país y carteles criticando al Presidente Nicolás Maduro.

Perdomo solo cantó esa canción, pero fue despedida con un bullicio ensordecedor por la multitud.

Los venezolanos que han salido del país a causa de la crisis política y económica son ya a 3.4 millones, de los que 2.7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina, informaron este viernes la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Tras la presentación, apareció en el escenario Richard Branson, quien dijo que el concierto trata de buscar el paso a Venezuela de toneladas de ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha almacenado en Cúcuta.

“Hola Cúcuta. Me emociona estar aquí. Me emociona que hoy hayan venido a celebrar a la gente venezolana. Si podemos llevar gente al espacio por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza”, comentó el magnate británico.

Indicó que es necesario romper el estancamiento y terminar con la crisis humanitaria ahora. Unámonos todos y traigamos cambio ahora, la música es un lenguaje que une culturas y fragmenta diferencias”.

Posteriormente, subió al escenario José Luis Rodríguez, “El Puma”, quien agradeció a Brasil, Colombia y Estados Unidos por la solidaridad con los venezolanos.

“Basta ya de dictaduras en América Latina. A los venezolanos que están allá, quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela”, afirmó “El Puma”.

La banda mexicana Reik cantó tres canciones, entre ellas “Qué Vida la Mía” y “Creo en Ti”.

Otra de las estrellas que actuó fue Lele Pons, quien estrenó en vivo el tema “Bloqueo”, que desde este mismo viernes comenzó a circular en redes sociales.

Otra mexicana, Paulina Rubio, abrió su participación con “Ni Una Sola Palabra” y envió un mensaje de solidaridad para el pueblo venezolano.

“Gracias, Venezuela, estamos contigo. El mundo está viendo. Venezuela libre”.

En total, 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela participarán en el concierto, que está dividido en cinco bloques.

En el evento hay 250 mil personas que apoyan el evento, que busca movilizar recursos para el país caribeño.

En total serán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela, quienes participarán en el show que busca recaudar hasta 100 millones de dólares y que reclama al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

El multimillonario británico Richard Branson patrocina el concierto en un lado del cruce fronterizo que funcionarios colombianos han bautizado “Puente Unidad”, al tiempo que el Gobierno socialista de Maduro ha prometido un festival de tres días llamado “Manos Fuera de Venezuela” en el otro lado.

En Cúcuta se concentran toneladas de ayuda humanitaria donada por varios países.

No es la primera vez que varios artistas utilizan la música para tratar de distender la situación en la frontera entre los dos países.

En 2008 se realizó el concierto Paz Sin Fronteras, en el Puente Internacional Simón Bolívar, cuando un diferendo diplomático llevó al ejército venezolano hacia la frontera.


Compartir esta publicación

Más noticias