El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

La tarde 18 abril, 2019

Caos en la Carretera Nacional y los puentes

4200

Por Alma Piña

Ayer en gran parte del día, la Carretera Nacional estuvo congestionada por un accidente donde una mujer de 50 años falleció. Las filas se acumularon, también por un retén de la Policía Federal en Autopista a Laredo a la altura de Ciénega de Flores.

Una fuente de la Policía Federal informó sobre un choque entre dos tráileres que dejó un saldo de una mujer fallecida y un carril obstruido de la Autopista a Laredo, en Ciénega de Flores. El accidente fue reportado a las 5:00 horas en el kilómetro 57, en el sentido hacia Monterrey.

Posteriormente un retén de vigilancia de la Policía Federal instalado en la Autopista a Laredo provocó filas kilométricas de autos y vehículos de carga, en Ciénega de Flores.

El punto de revisión policiaca fue a la altura del kilómetro 42, en el sentido hacia Nuevo Laredo.

En el lugar, regiomontanos que van de compras hacia Estados Unidos y los operadores de tráileres quedaron en medio del tráfico.

Los vehículos se desplazan a una velocidad de unos 5 kilómetros por hora, lo que origina un gran congestionamiento vial.

Para realizar el operativo, los uniformados cerraron con conos el carril izquierdo y sólo se permitió circular por el carril derecho hasta llegar al punto de revisión.

Trascendió que desde las 7:00 horas se instaló el retén de seguridad, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

LARGAS FILAS A LOS PUENTES

De la misma manera desde las primeras horas, se observaron largas filas para cruzar a Laredo, Texas, situación que continuó durante todo el día, esto a pesar de que habrián abierto más carriles del lado americano.

Se espera que esto continúe aprovechando el feriado de Semana Santa.