El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 4 agosto, 2019

Caos en los puentes

Las filas a pie eran exageradamente largas y a todas horas

FOTOS: FERNANDA VALTIERRA/ EL MAÑANA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Como cada periodo vacacional, cruzar por los puentes internaciones Juárez-Lincoln y Puerta de las Américas es un caos para los residentes fronterizos, tras la llegada de paisanos y turistas mexicanos que se dirigen al interior de Estados Unidos a disfrutar vacaciones.

Y es que ayer, como fines de semana anteriores el puente internacional Juárez-Lincoln se observó saturado y las filas se extendieron a lo largo del Bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, haciendo filas de hasta dos horas para cruzar.

“Estaba la fila larguísima ayer, yo cruzo seguido y sí ir a Laredo en las vacaciones es un calvario porque la fila está súper larga por los que se van de vacaciones o los paisanos que regresan, y a esto se le suma que las revisiones son bien lentas”, comentó Daniel, residente fronterizo.

También en el puente internacional Puerta de las Américas se generaron desde temprana hora filas de peatones de hasta una hora a dos horas, reportaron los residentes fronterizos que iniciaban su jornada laboral, y quienes cruzaban para realizar compras o visitar a sus familiares, entre otros motivos personales.

“Yo hice tres horas de filas y estaba hasta la placita, sólo había dos casetas abiertas y la de SENTRI”, dijo un residente fronterizo.

Para la tarde, los puertos fronterizos se despejaron y el cruce fue más ágil.
Para cruzar en vehículo había que esperar unas dos horas.