El Mañana
Nuevo Laredo 25 marzo, 2019

Caos por construcción de la nueva autopista

Lentitud, embotellamientos y desvío de tráfico vehicular son algunas de las consecuencias de esta obra de la empresa Pinfra, cerca de ‘La Gloria’

La obra causa grandes embotellamientos y la desesperación de los traileros y conductores de vehículos ligeros. FOTOS: DANIEL MÉNDEZ/EL MAÑANA

4200

Por Fernanda Valtierra

Los trabajos de obra de la ampliación del tramo de la autopista de Monterrey a La Gloria y de este punto a Nuevo Laredo han generado lentitud, embotellamientos y desvío de tráfico vehicular, ya que de los dos carriles por el momento solo en uno está libre al paso.

Esta obra inició en septiembre del 2018 y se realizará una autopista de cuota de cuatro carriles de circulación con la ampliación del ancho a 12 metros.

“Aquí tuvimos que hacer fila, hay un solo carril… sí nos amontamos un poco con los vehículos, pero pues es lo lógico, si ya empezaron a hacer los trabajos para remodelar o lo que sea que harán, estaría bien que hubiera más letreros de que está cerrado ese carril”, dijo un automovilista.

Al concluir con la construcción de este tramo, para ir a Monterrey desde Nuevo Laredo o ingresar al interior por autopista costará 352 pesos -704 pesos de ida y vuelta, ya que se estarían agregando una tarifa de 87 pesos por un trayecto de 49 kilómetros, que solía ser gratuito.

“Pues ya andan haciendo sus cosas nada más para cobrarnos más, si estaba bien ese tramo, ahora uno que viaja mucho estar pagando tanto, y con la libre que no da confianza como opción, pues ya no queda de otra más que pagar”, se quejó otro automovilista.

Pinfra es la empresa que lleva a cabo el proyecto que incluye una concesión de jurisdicción federal por 30 años para la construcción, conservación, explotación y operación y mantenimiento de la autopista de altas especificaciones tipo A4S en el tramo La Gloria-San Fernando de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, desde el entronque La Gloria en el Kilómetro 145+000 al 194+000, de la Carretera Federal Mex-85.


+ Más noticias