El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 15 septiembre, 2019

Capacitan a 145 maestros en Tlaxcala

La idea es hacer más competitivos a sus pupilos

4200

Por EMMA TREVIÑO

Un total de 145 maestros de educación física acudieron a Tlaxcala a una capacitación Curso Nacional para Instructores del Centro de Seguridad Social del IMSS, buscan volver a ser competitivos y ser representativos en las Olimpiadas Nacionales.

Las disciplinas en las cuales se capacitaron estos docentes fueron natación, basquetbol, voleibol, futbol y tae kwon do, y poder regresar y destacar en estos juegos tan importantes del país, como en antaño.

“Buscamos ser competitivos en las olimpiadas, es importante para nosotros capacitarnos y preparar mucho mejor a nuestros alumnos, esperamos muy buenos resultados porque tenemos muy buenos competidores”, expresó Conrado Segura Hernández, responsable de natación del IMSS.

Algunos de los temas que se vieron en este curso fueron Estrategias y Sistema de Juego, Sesión de Prácticas, Planificación y Preparación Física, Reglamento, entre muchos otros de gran interés y que forjarán la formación del estudiante en las diversas disciplinas.

Finalmente, exhortó a los jóvenes derechohabientes del Seguro Social y no derechohabientes a formar parte de las diversas disciplinas deportivas con que se cuenta en el Centro de Seguridad Social del IMSS inscribiéndose y ser uno de los talentos que represente a Nuevo Laredo y Tamaulipas en las Olimpiadas Nacionales.