El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 5 agosto, 2019

Capacitan a 23 pasantes médicos

Reforzarán al Sistema de Salud de esta ciudad con la prestación del Servicio Social durante un año

Los pasantes aprenderán y brindarán servicio en los módulos de salud. FOTO: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por Emma Treviño

NUEVO LAREDO.- Jacqueline Flores de 22 años; Gabriela Cortez, de 23; y José Antonio Gutiérrez, de 28, son tres de los 23 médicos de la Segunda Generación de la Universidad México Americana del Norte que reforzarán al Sistema de Salud de esta ciudad con la prestación del Servicio Social durante un año.

Estos pasantes y las 33 enfermeras que son capacitados por personal de la Jurisdicción Sanitaria, se busca que conozcan los programas encaminados a la prevención de la salud, le pongan su corazón y estén listos para apoyar a la comunidad en los módulos de salud a los que fueron asignados en donde no sólo aprenderán sino aplicarán sus conocimientos.

En el caso de Jacqueline Flores Reyes, fue enviada al módulo de Salud Enrique Cárdenas en donde se tiene una alta demanda y muchas necesidades de la población de este sector en cuanto a salud, por lo que todo lo aprendido en este curso les servirá para su profesionalización.

“Soy egresada de la Universidad de Tampico, seis años en medicina general, más uno de servicio social que iniciare aquí en el módulo del kilómetro 10, en donde existen muchas necesidades entre su población, pero sobre todo la médica”, expresó.

Mientras que Gabriela Cortez Amador, pasante de medicina general, apoyará el módulo de Reservas Territoriales, quien espera poder a corto plazo hacer la especialidad en ginecología.

Así como José Antonio Gutiérrez, quien egresó de la carrera de Médico Cirujano Partero, espera poder realizar una especialidad tras terminar su servicio social, por lo que espera contar con el apoyo como hasta ahora de su familia, ya que las becas para los estudiantes de medicina fueron recortadas, pese a que son de gran ayuda.

Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, los alentó a no rendirse y prepararse al máximo aprovechando el conocimiento de los médicos que los guiarán e influirán en su preparación profesional en una carrera tan noble y sacrificada como lo es la medicina, la cual siempre deberán de estar actualizados.

Mejía Barrientos los exhortó a siempre prepararse, documentarse y leer mucho, siendo la mejor paga que puedan recibir la sonrisa y las gracias de un paciente o familiar, por contribuir en su recuperación y salvar en muchos de los casos sus vidas.