El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 5 mayo, 2019

Capacitan a Consejeros para próximos comicios

Se mostró lo más relevante de este proceso ordinario como la distribución de paquetes a los presidentes de casilla y la jornada electoral

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Reciben capacitación previa a la jornada electoral que se vivirá en Tamaulipas el próximo dos de junio en Nuevo Laredo.

Los consejeros y consejeras distritales y municipales así como capacitadores y supervisores electorales el 1 y 2 de mayo participaron en un curso sobre “Temas Electorales Básicos” en el que se mostró lo más relevante de este proceso ordinario como la distribución de paquetes a los presidentes de casilla, jornada electoral, sesión permanente, mecanismos de recolección, sesión especial de cómputo distrital y simulacro.

“Ya se acerca la jornada electoral y pronto nos estarán entregando los paquetes de cada casilla la última semana de mayo. Además se hace un análisis de esta jornada para la cual ya estamos listos en cada uno de los consejos distritales”, dijo Bernardino Aguilar Cerda, consejero presidente del distrito II.

Se realiza a través de la Dirección Ejecutiva Cívica, Difusión y Capacitación del Ietam y en Nuevo Laredo se lleva a cabo en el Consejo Municipal.
Participaron todos los integrantes, desde secretarios, coordinadores, responsables de bodega.

Ya está muy cerca de concluir el proceso electoral para elegir diputados locales.