El Mañana de Nuevo Laredo

13 enero, 2021

Capacitarán en la UT a operadores de tráileres




La capacitación se realizará en el aula de simulador y patio de maniobras

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

A finales de mes la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo lanzará convocatoria para capacitar a operadores de tractocamión y contribuir así con el sector privado, ante el déficit que existe en la ciudad.

La capacitación se realizará en el aula de simulador y patio de maniobras, mientras que la práctica en pista se podría realizar en una empresa de transportes.

“De esta forma se responderá a las necesidades de las empresas que buscan la profesionalización de los operadores, se implementarán dos turnos, con 15 alumnos por cada uno de ellos que tendrán una preparación de 45 días”, dijo Alfonso Salas, rector de la UT.

Los interesados pueden registrarse con una identificación oficial, licencia de conducir y cubrir el costo que aún no se determina; deberán cumplir con 200 horas de capacitación en simulador y teoría para que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte pueda expedir licencia con validez en la República Mexicana.

Desde diciembre la UT trabajaba en la instalación de un simulador que hoy dará oportunidad para que la ciudad cuente con más mano de obra en el rubro de transporte de carga.

“La UTNL cuenta con un simulador que no se ha utilizado por la falta de espacios y al creciente número de estudiantes, hoy ya se cuenta con mayor capacidad y se ha adaptado un espacio en el Centro Experimental donde se ha instalado dicho simulador que ya está listo para seguir preparando a más jóvenes”, destacó.

Se invita a quienes estén interesados a estar pendiente de la convocatoria ya que en Nuevo Laredo se requieren miles de operadores.


Compartir esta publicación

Más noticias