El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Tecnologia 7 noviembre, 2019

Capcom rechazó la inclusión de un personaje de Street Fighter en Mortal Kombat 11

En la compañía rechazaron el trato, pese a que Yoshinori Ono y Ed Boon conversaron al respecto en un encuentro en Sudamérica

4200

Por Mouse

CIUDAD DE MÉXICO.- En conversación con Eurogamer, en el que abordó el futuro de Street Fighter V, el productor de la franquicia de videojuegos, Yoshinori Ono, reveló que en un momento Ed Boon solicitó a Capcom la inclusión de un personaje de la saga de Ryu y Ken en Mortal Kombat 11. Obviamente, la historia da cuenta que la solicitud fue rechazada.

Ono explicó la decisión lo tomaron los altos rangos de Capcom. “es verdad que la propuesta de que un personaje de Street Fighter apareciese en Mortal Kombat fue rechazada por Capcom. ¡No fui yo personalmente! Hubo mucha gente en la compañía que sintió que eso no encajaba bien con nuestros personajes”, explicó.

“De hecho, me reuní con Ed en el game show de Brasil y conversé con él personalmente sobre ello. Así que es verdad, pero… ¡No tomé esa decisión!”, agregó.

El productor de Street Fighter en todo caso recalcó que, pese a problema de licencia, en la compañía no desechan cualquier solicitud, ya que en el pasado sí han hecho crossovers, como fueron los casos de Marvel vs. Capcom y Tasunoko vs. Capcom. O, más aún, la aparición de Ryu en Smash Bros.

Claro que otro tema hubiese sido ver a la cabeza de Ken siendo cortada por la púa de Scorpion. Quizás en Capcom simplemente no querían esa imagen.