El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Global 30 abril, 2019

Captan cuando tanqueta atropella a manifestantes en Venezuela

Desafiando al presidente Nicolás Maduro, el líder opositor de Venezuela Juan Guaidó llamó el martes a los militares a buscar la salida del gobierno en una tensa manifestación frente a una base aérea

4200

Por El Universal

Desafiando al presidente Nicolás Maduro, el líder opositor de Venezuela Juan Guaidó llamó el martes a los militares a buscar la salida del gobierno en una tensa manifestación frente a una base aérea, pero el mandatario aseguró que tiene la fidelidad de los comandantes de las fuerzas.

Por varias horas, Guaidó, acompañado del dirigente Leopoldo López -que hasta ahora estaba bajo arresto domiciliario- estuvieron en una autopista frente a la base resistiendo al lado de unos 70 soldados gases lacrimógenos lanzados por la Guardia Nacional para despejar la vía, según testigos de Reuters, que incluso escucharon un breve pero intenso tiroteo.

Sin embargo, durante las expresiones a favor de Guaidó algunos videos mostraron el momento en que el conductor de una tanqueta del régimen de Nicolás Maduro intentó arrollar a los manifestantes. 
 
“¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación”, señaló Guaidó en Twitter.

LA VERSIÓN DE MADURO
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cuenta con la “total lealtad” de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados.

“¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las (Red de Defensa Integral) REDI y (Zona de Defensa Integral) ZODI del país, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”, indicó en la red social Twitter el mandatario.