El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

Captan extraño suceso alrededor del Popocatépetl




La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del estado de Puebla compartió una foto del volcán Popocatépetl, en la que se ve un suceso extraño

Por SDP NOTICIAS


Compartir esta publicación

México.- La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del estado de Puebla compartió una foto del volcán Popocatépetl, en la que se le ve rodeado por una nube lenticular.

Las nubes lenticulares (“parecidas en la forma a la semilla de la lenteja”, según el diccionario de la RAE), como la que apareció en el volcán Popocatépetl, son de tipo estacionario y se forman a gran altitud, siempre aislada de otras nubes. Debido a su particular forma, se les suele asociar con platillos voladores u ovnis.

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 26 exhalaciones y presentó 727 minutos de tremor, así como un sismo volcatectónico de intensidad moderada; por ello, el semáforo de alerta volcánica para las comunidades cercanas permanece en la fase amarillo 2.

“Al momento, el volcán Popocatépetl se cubre con una nube lenticular, se tiene vista parcial del cono volcánico sin exhalación de consideración. Se han registrado emisiones esporádicas de gases y ceniza; no se prevé caída en la ciudad de Puebla”.
Protección Civil Puebla

Volcán Popocatépetl incrementa su actividad; no descartan explosiones de baja intensidad
El volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad en los últimos días, por lo que autoridades estatales y federales mantienen un monitoreo continuo en la zona para descartar afectaciones a los habitantes de la zona.

El pasado 8 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió una recomendación para evitar acercarse al volcán, y pidió a la población estar prevenida ante la posible caída de ceniza.

TE PUEDE INTERESAR: Publican reglamento para el uso medicinal de la marihuana

Ese mismo día, la dependencia federal advirtió que, de acuerdo a monitoreos visuales, sísmicos y de gases se podía espera más actividad en las próximas semanas, “sin descartar la posibilidad de explosiones esporádicas de baja intensidad, emisiones de ceniza y lanzamiento de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter”.

Sin embargo, en el mismo informe se descartó la formación de un domo al interior del cráter, fenómeno que indica una erupción lenta de lava.


Compartir esta publicación

Popocatépetl


Más noticias