El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Nacional 1 julio, 2019

Capturan a oso en Río Santa Catarina

El animal será llevado al Parque La Pastora

4200

Por Reforma

Monterrey, México (01 julio 2019).- Luego de cuatro horas con 40 minutos y de un recorrido de ocho kilómetros aproximadamente, desde Santa Catarina a Monterrey, un oso fue capturado por autoridades municipales y estatales en el lecho del Río Santa Catarina, en San Pedro.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó que por las características del animal, de unos 2 años, se estableció que es el mismo que ayer fue visto en la Colonia Valle Poniente, en Santa Catarina.

Hoy, alrededor de las 7:00 horas, el oso se introdujo al río y comenzó a recorrer el cauce hasta llegar a San Pedro, a la altura del Puente Atirantado.

El avistamiento causó la movilización de personal de Protección Civil estatal, San Pedro y Monterrey, además de Bomberos Nuevo León.

También acudieron elementos de Parques y Vida Silvestre.

Lo más lejos que llegó el animal fue hasta la Avenida Gonzalitos, indicó Perales.

Alrededor de las 11:20 horas, un elemento disparó con un rifle un dardo con sedante para dormir al oso.

Unos 20 minutos después, el oso fue capturado en una red y metido en una jaula del lado de la Avenida Morones Prieto, a unos metros de Calzada San Pedro.

Roberto Chavarría, director de Parques y Vida Silvestre, señaló que el animal será llevado al Parque La Pastora. Hora de publicación: 12:18 hrs.