El Mañana de Nuevo Laredo

25 noviembre, 2020

Capturan a presunto feminicida por matar a su suegra en Matamoros




Como presunto responsable de la muerte de su suegra, un sujeto fue capturado por el delito de feminicidio en Matamoros, Tamaulipas

Por El Sol de Tampico


Compartir esta publicación

Matamoros, Tamaulipas. – Como presunto responsable de la muerte de su suegra, un sujeto fue capturado con base en una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dieron a conocer que se detuvo a Carlos Alberto “G”, al tener una orden judicial emitida por juez de control después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al hoy detenido en el citado delito.

TE PUEDE INTERESAR: Más de mil mujeres han requerido atención médica por violencia familiar

Los hechos fueron el pasado 13 de junio en la colonia Ampliación López Mateos del municipio de Ciudad Victoria, cuando a golpes privó de la vida a su suegra, luego de que la hoy occisa lo corrió del domicilio al que fue a ver a su hijo.

Carlos Alberto “G” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso en la investigación de delitos contra la vida de las mujeres y de no dejar impunes aquellos actos que lesionan a la sociedad y atentan contra la vida de las tamaulipecas.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre

La iniciativa anual de la Organización de las Naciones Unidas, tiene como principal objetivo este 2020 reducir la incidencia de violencia hacia la mujer que ha incrementado en la pandemia, por el confinamiento social global, dando inicio este 25 de noviembre y finalizando el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el Inegi publicó la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) donde se revela que 58 de cada 100 mujeres de más de 15 años han sufrido algún tipo de violencia.


Compartir esta publicación

feminicidio suegra


Más noticias