El Mañana

lunes, 21 de enero de 2019

Nacional 21 enero, 2019

Caravana migrante llega a Oaxaca

Los migrantes se apostaron en las calles de esta municipalidad donde fueron abordados por funcionarios federales y locales

FOTO: EXCÉLSIOR

4200

Por AGENCIAS

OAXACA.- Un grupo de 500 personas, integrantes de la caravana migrante, llegaron ayer domingo al municipio zapoteco de San Pedro Tapanatepec, donde permanecerán las próximas horas en espera de otros de sus connacionales para continuar su ruta a los Estados Unidos.

Los migrantes se apostaron en las calles de esta municipalidad donde fueron abordados por funcionarios federales y locales, pero éstos fueron rechazados por los extranjeros cuando les informaron acerca de las ventajas de acogerse al programa de permanencia legal temporal en el territorio mexicano.

A diferencias de las caravanas que el año pasado cruzaron por esta parte de Oaxaca, en esta ocasión, los centroamericanos no recibieron alimentos ni agua por parte de la sociedad civil ni las iglesias.

El alcalde de Tapanatepec, Ruffo Eder Soriano González, exhortó a los locatarios de bares y cantinas, así como a las tiendas de conveniencia y estanquillos, suspender la venta de bebidas alcohólicas durante la estancia de los extranjeros en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

El gobierno estatal reiteró el compromiso con el respeto a los derechos humanos, la dignidad de las personas y la protección de los migrantes en tránsito.


MÁS NOTICIAS