El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Deportes Local 12 abril, 2019

Cárdenas Loera festeja tras recibir la medalla.

Alejandra Cárdenas del Club Guepardos (centro) a la hora de obtener la presea estatal

Cortesía

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

Nuevo Laredo.- Rompiendo los esquemas y figurando como una de las nuevas realidades dentro de la baraja deportiva de Nuevo Laredo, Alejandra Abigail Cárdenas Loera, del Club Guepardos, obtuvo medalla de oro en prueba de velocidad representando a la Supervisión 5 en la Fase Estatal de los Juegos Escolares 2018-2019, logrando así su pase a la justa nacional.

La juvenil atleta con apenas un año y tres meses dentro del atletismo, se convirtió en la nueva monarca de Tamaulipas en la prueba de los 75 metros planos con un tiempo de 9.90 segundos, además de adjudicarse una medalla de plata en salto de longitud con una marca de 4.46 metros.

“Estamos muy orgullosos por este logro, la verdad las metas se están cumpliendo gracias Dios y al trabajo y dedicación que Alejandra le ha puesto a esta disciplina y el apoyo de sus papás.

A la vez también muy satisfechos por haber logrado el pase al Nacional, mismo que no pensábamos llegara tan rápido, pero al ver la evolución de ella sabemos que vamos por buen camino”, señaló Francisco Arrazola, entrenador y dirigente del Club Guepardos.

En este certamen que se realizó el fin de semana, participaron las ocho regiones que conforman los municipios de Tamaulipas, en la que hubo 16 participantes por disciplina, siendo éstos el primero y segundo lugar de cada región de la entidad, donde los competidores lucharon por obtener el primer sitio de cada disciplina, para así hacerse del pase al Nacional de la Olimpiada Escolar.

“Alejandra tiene 12 años y ha tenido un meteórico ascenso, puesto que apenas tiene un año y tres meses dentro de este deporte, empezó de cero, en el Club Guepardos y bajo mi tutela aprendió con disciplina todo lo relacionado al atletismo y su empeño la ha llevado a estos niveles y sabemos sin pecar de soberbios que vamos a dar pelea en el Nacional y queremos la medalla de oro, pues es a lo que vamos”, agregó Arrazola.

Ahora Alejandra Cárdenas se preparará en su prueba para representar al Estado y disputar ante otras 31 atletas del país el primer lugar para su Club Guepardos, mismo que ya está avalado por la federación, además la atleta tendrá que estar a tono en salto de longitud por si el primer lugar no pueda acudir, le tocará a la neolaredense hacer la representación en esta modalidad.

Dentro del palmarés de Cárdenas Loera se encuentran tener la mejor marca de la ciudad en su prueba y haber derrotado a las campeonas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en competencias, sin importar el clima, donde ha participado bajo lluvia, frío o calor extremo, lo que habla de su entrega por salir adelante y poner en alto el nombre de nuestra ciudad y Estado.