El Mañana

viernes, 22 de febrero de 2019

Escena 16 febrero, 2019

¿Cardi B le copió el vestido ostra a Verónica Castro?

Fanáticos están vueltos locos con el gran parecido al vestido de la cantante mexicana

4200

Por El Universal

Bien sabemos que la moda funciona como un fenómeno cíclico que repite tendencias y se adapta a un contexto histórico, cultural y económico. Por ello no nos sorprende que, de vez en cuando, celebridades saquen prendas de archivos de diseñadores aclamados, como Yves Saint Laurent o Christian Dior y estas piezas luzcan como si no hubiese pasado el tiempo en ella. 

La actriz oaxaqueña dejó con la boca abierta a fanáticos en redes sociales

El ejemplo más reciente es el vestido que Cardi B usó en la alfombra roja de los Grammy 2019. Este impresionante look fue realizado por el aclamado diseñador Thierry Mugler para su colección de otoño de Alta Costura en el año de 1995. El vestido está hecho de terciopelo negro y satén rosa, tiene una abertura en forma de concha – Thierry se inspiró en la pintura “El nacimiento de Venus” de Alessandro Botticelli – y posee un body nude con lentejuelas transparentes, guantes largos de satén y adornos de perlas en el pelo, cadera y ombligo.

La aclamada italiana Simoneta Gianfelici fue la encargada en su momento de usarlo y darle vida a uno de los más de 100 looks de la colección conmemorativa Cirque d’Hiver de Thierry Mugler. 

Sin embargo, gracias al Internet y las redes sociales, fanáticos de la mexicana Verónica Castro se dieron cuenta que la cantante llevó un vestido similar para su presentación del sencillo “Ya me voy” en televisión en el año de 1997. Y, aunque no es el vestido de Thierry Mugler, la versión de la cantante es bastante parecido. El vestido posee la misma abertura de satén, sin embargo, el body no es nude sino negro y con transparencias. En el área de los senos hay dos parches de lentejuelas y la cantante lo llevó con una ‘ponytail’ y aretes con chaquiras en forma de coral. En lugar de guantes rosas de satén, Vero lleva unos de terciopelo negro. 

Esta noticia, ahora viral, se esparció en redes sociales. En la publicación de la página Chavorucos, el usuario Ruben Santoyo comentó que este era, en efecto, una versión del vestido pero no era original: “No es copia del vestido de Verónica, más bien es al revés. El vestido que llevó Cardi B a la entrega del Grammy es un vintage original de 1995 firmado por Thierry Mugler, así que lo más probable es que Mitzi se haya fusilado el modelo (versión MX) para la Vero en esa época…”

A pesar de que no sabemos quién diseñó la versión de Vero Castro, no dudamos que tomó como referencia el vestido de Thierry Mugler. Y aunque no justificamos por ninguna razón los plagios en la moda, debemos destacar que en esa época el Internet y la moda no tenía el alcance actual y poca gente tenía acceso a imágenes, referencias y videos. Esto representaba que los diseños fácilmente podían ser reversionados por diseñadores locales. 

Sin duda, esto es prueba de que la moda y las tendencias siempre regresan. 
¿Qué opinas?