El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 23 agosto, 2019

Carecen de aulas, pero no dejan escuela

Por ahora, los 95 niños de la colonia Los Artistas deben aprender sus lecciones en la cocina y las recámaras a falta de salones ‘en forma’

ALUMNOS DE LA ESCUELA UITARIA EN LA COLONIA LOS ARTISTAS 1 EMPEZAR¡N CICLO ESCOLAR SIN ESCUELA, ESPERAN SU CONSTRUCCI”N. Por Sandra Jasso. Fotos. M·s de noventa y cinco alumnos de la colonia Los Artistas 1 empezar·n el nuevo ciclo escolar sin aulas adecuadas a falta de una escuela, informÛ el maestro EfraÌn de la Cruz Manuel. El docente encargado de la isntituciÛn dijo que en los ˙ltimos dos aÒos no han tenido muchas deserciones de alumnos en su mayorÌa provenientes de otros estados de la Rep˙blica Mexicana y el porcentaje va en aumento. ìLa escuela est· creciendo, vamos a continuar llevando las clases en una casa que nos prestaron y ahÌ trabajamos las maestras y yoî, indicÛ el maestro. DetallÛ que en el escolar pasado se inscribieron noventa y seis niÒos con una baja mÌnima de nueve niÒos por cambio de estado, habilitando las rec·maras y cocina como aulas a falta de una escuela en forma. ìSe formÛ un comitÈ en noviembre de padres de familia, tenemos una pl·tica pendiente con las autoridades municipales y se hablÛ para precisar la construcciÛn de la escuela, ya firmaron las seÒoritas dueÒas del terreno, pero nosotros no vemos nada, estamos en pie de luchaî; manifestÛ de la Cruz Manuel. Para sobrellevar las condiciones clim·ticas se les proporcionÛ una malla sombra para realizar algunos eventos y abanicos de aspas para impartir y soportar las condiciones clim·ticas extremas. Los alumnos egresados en el ciclo escolar pasado fueron diez de educaciÛn pre escolar y once de educaciÛn primaria, para llevar a a cabo la entrega de documentaciÛn se instalaron en plena calle con malla sombra en la misma colonia. ìAsÌ nos la llevamos, con mucho calor y cada vez tenemos m·s demanda de niÒos que quieres estudiar su escuela primaria, nos informaron que terminando un plantel en la colonia Villas de San Miguel, seguirÌamos nosotros impartiendo clases y en espera de que empiece la construcciÛn en la colonia Los Artistasî, finalizÛ el

4200

Por SANDRA JASSO

En la colonia Los Artistas, 95 alumnos de primaria empezarán sus clases sin aulas adecuadas y dentro de una casa prestada.

Efraín de la Cruz Manuel, el maestro encargado de la escuela, dijo que en los últimos dos años se ha mantenido el crecimiento del plantel, con pocas deserciones y la llegada de más alumnos desde otros estados de la República Mexicana.

“Y va en aumento. La escuela está creciendo, vamos a continuar llevando las clases en una casa que nos prestaron y ahí trabajamos las maestras y yo”, dijo De la Cruz Manuel.

Detalló que en el ciclo escolar pasado se inscribieron 96 niños con una baja mínima de nueve alumnos por cambio de Estado, habilitando las recámaras y cocina como aulas a falta de una escuela en forma.

“Se formó un comité en noviembre de padres de familia, tenemos una plática pendiente con las autoridades municipales y se habló para precisar la construcción de la escuela, ya firmaron las señoritas dueñas del terreno, pero nosotros no vemos nada, estamos en pie de lucha”; manifestó De la Cruz Manuel.

Para sobrellevar las condiciones climáticas se les proporcionó una malla sombra para realizar algunos eventos y abanicos de aspas para soportar las condiciones climatológicas extremas.

Los alumnos egresados en el ciclo escolar pasado fueron 10 de educación preescolar y 11 de primaria. Para llevar a cabo la entrega de documentación se instaló en plena calle con malla sombra en la misma colonia.

“Así nos la llevamos, con mucho calor y cada vez tenemos más demanda de niños que quieren estudiar su primaria, nos informaron que terminando un plantel en la colonia Villas de San Miguel, seguiríamos nosotros impartiendo clases y en espera de que empiece la construcción en la colonia Los Artistas”, finalizó el profesor De la Cruz Manuel.