El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Estado 10 febrero, 2019

Cargó CDV vino al erario por $232 mp

El Gobernador del Estado despilfarra dinero de los tamaulipecos en regalos para sus amigos

4200

Por Martha Martínez

Mientras que en Navidad, Francisco García Cabeza de Vaca regaló a funcionarios y amistades, 436 botellas de vino con un costo total de 232 mil 589.19 pesos con cargo al erario público, semanas después, en enero del año en curso, solicitaba recursos para el Sector Salud.

El 31 de octubre del 2018, el gobierno que preside Cabeza de Vaca facturó dicha cantidad a una empresa inaugurada días después, el Viñedo Tres Raíces, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a cuyo evento del corte de listón asistieron el Gobernador, su esposa e Ismael García Cabeza de Vaca; incluso aparecen en un video promocional de la empresa.

Las botellas, en diciembre se convirtieron en obsequio para los amigos más allegados de la autoridad estatal, entre ellos algunos representantes de medios de comunicación.

A finales de enero, Francisco García Cabeza de Vaca, durante un evento en el que entregó 21 ambulancias, en Ciudad Victoria, exigió públicamente más recursos y mayor atención para el área de salud, tal como lo publicaron varios medios tamaulipecos.

Son dos facturas con fecha del 31 de octubre, en las que se señala como cliente a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, con domicilio en Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria.

Una de ellas es por la cantidad de 20 mil 40 pesos con 41 centavos por 36 botellas y otra más por 212 mil 548 pesos por 400 botellas; aunque la descripción del producto refiere a la compra de bebidas artesanales “no alcohólicas”, en una imagen de uno de los obsequios presumidos en redes sociales, claramente se observa que es un vino tinto Merlot de la marca Tres Raíces.

Fueron más de 436 botellas de vino.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su hermano el senador Ismael asistieron a la inauguración de viñedo.