El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 6 abril, 2019

Caridad y justicia, solicitan migrantes

Los migrantes iniciaron su viacrucis en el Puente

4200

Por Alma Piña

Un grupo de migrantes se dio cita en la entrada del Puente Internacional I, pero no fue para intentar cruzar, sino para conmemorar la Celebración Pascual.

Como cada año, la Casa del Migrante Nazareth realizó una representación del Viacrucis con los migrantes albergados, en compañía de sacerdotes y del obispo Enrique Sánchez Martínez.

Fueron los migrantes de diversas nacionalidades, quienes representaron el Viacrucis de Jesucristo, turnándose la pesada cruz de madera. Señalaron que con esta obra daban una muestra de agradecimiento a Dios por todo lo que lo ha apoyado en este recorrido en busca de una mejor vida.

“Te das cuenta que así como Jesús se enfrente a un largo camino cargando una cruz, recibiendo malos tratos y ayuda de otros, así a uno le tocó vivir.

Estoy cargando mi cruz, pero mucha gente me ha ayudado, sé que un día lograré alcanzar mi meta de una mejor vida para mí y mi familia”, comentó el migrante Javier, de El Salvador.

La marcha representativa de las celebraciones de Cuaresma, inició a las 5:00 de la tarde en el Puente I y continuó por la avenida Guerrero, hasta llegar a Reforma, de ahí avanzaron a la Catedral del Espíritu Santo, donde se celebró una misa en honor a los migrantes.

Participaron en el Viacrucis más de 120 migrantes que alberga la Casa Nazareth.

Además, estuvieron acompañados por integrantes de la comunidad de la Diócesis de Nuevo Laredo que realizaron cantos y oraciones, como parte de la representación de la Pasión de Cristo.

El objetivo de esta actividad religiosa, es una aclamación de caridad y justicia para que los migrantes sean más respetados y valorados como personas, ya que aseguran éstos, se ha perdido el humanismo en el mundo.

Dentro de este evento se recordó a quienes intentan cruzar la frontera, debido a que se estima que sólo en los últimos cinco años en la franja norte de México, han perdido la vida cientos de migrantes ahogados y otros cientos más en zonas desérticas o ciudades.