El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nacional 22 agosto, 2019

Carlos Loret de Mola deja Televisa

Estuvo más de 15 años en la empresa

4200

Por AGENCIAS

Luego de más de 15 años de trabajar en Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola deja sus espacios en esta empresa.

Loret de Mola, nació en Mérida, Yucatán, México, estudió Economía en el ITAM y comenzó su trayectoria periodística como reportero desde que cursaba la preparatoria.

El comunicador, papá de Mikel, Katia e Iñaki, fue titular del matutino Primero Noticias durante 12 años y conductor del programa de noticias, entrevistas y análisis Despierta con Loret.

Hijo del periodista Rafael Loret de Mola, desde 2008 escribe la columna Historias de reportero en el diario El Universal y varios periódicos del país. En radio conduce Así las cosas en W Radio.

En 2001 contrajo nupcias con Ruth Berenice Yáber,a quien conoció mientras estudiaba en el ITAM, ese mismo año ingresó a Noticieros Televisa y mientras estaba en su luna de miel, tuvo que cubrir la guerra de Afganistán

También ha sido corresponsal de guerra y coberturas especiales como La Primavera Árabe, la revolución en Libia, los tsunamis de Indonesia y Japón, la hambruna del Cuerno de África, el terremoto en Haití y la crisis actual en Siria.

Es autor del libro El Negocio La economía de México atrapada por el narcotráfico. (Grijalbo, 2011). En Diálogo con navegante (AP editorial 2014) comparte páginas con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Codirigió el documental De Panzazo acerca de la falta de una educación de calidad en México. Ha recibido varias veces el Premio Nacional de Periodismo Fue incluido en la lista Young Global Leaders del Foro económico Mundial.

En 2017 ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el más prestigiado de Iberoamérica, por el reportaje “Éxodo”.

Participó en el documental ganador del Premio del Público en el Festival Sundance 2019, Sea of Shadows, producido por Leonardo DiCaprio, sobre la red de crimen organizado y corrupción detrás de la pesca ilegal de totoaba y la virtual extinción de la vaquita marina en el Mar de Cortés.