El Mañana de Nuevo Laredo

9 julio, 2020

Otro presidente municipal de Tamaulipas da positivo a covid-19; ya van tres


Ya van 3 presidentes municipales de Tamaulipas contagiados.
Ya van 3 presidentes municipales de Tamaulipas contagiados.


Ya son tres los presidentes municipales en Tamaulipas que dan positivo a coronavirus. La lista de políticos contagiados crece.

Por El Mercurio


Compartir esta publicación

Un presidente municipal en Tamaulipas más es contagiado por COVID-19, el último caso es el del alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, quien no ha hecho anuncio oficial de su padecimiento. Ya son tres ediles contagiados en el estado.

Madre del presidente municipal da la noticia

Ha sido la madre del Presidente municipal, Rosalba López pide oración por su hijo u si familia:

AMIGAS , AMIGOS, FAMILIARES .

HOY QUIERO PEDIR UNA ORACION POR LA SALUD DE MI HIJO Carlos Rafael Ulivarri Lopez

POR SU ESPOSA Leticia De Leon De Ulivarri

Y POR SU SERVIDORA …..

ANOCHE LES COMENTABA QUE ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS MUY DIFICILES DONDE A ALGUNOS YA NOS DIO EL COVID 19…OTROS LO ESTAMOS VIVIENDO Y ESPEREMOS EN DIOS QUE NOSOTROS SEAMOS LOS ULTIMOS Y QUE YA TERMINE ESTO QUE PARECE IMPOSIBLE ERRADICAR….

HOY SEÑOR ME PONGO DE RODILLAS ANTE TI PARA PEDIR ESPECIALMENTE POR MI HIJO CARLOS , Y SU FAMILIA…POR MI HIJA Aime Lopez Y SU FAMILIA, POR MI HIJA Rosalva Ruiz Y SU FAMILIA

Y PIDO POR TODOS LOS QUE A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS HAN CAMINADO JUNTO A NOSOTROS….ELEVEMOS UNA ORACION POR TODAS Y CADA UNA DE LAS FAMILIAS DE NUESTRO QUERIDO RIO BRAVO!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS Y DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS…..

Es de mencionar que con el alcalde en mención, suman ya tres quienes han hecho público su contagio; el Presidente municipal de Méndez y el de Miguel Alemán.

Ocupación hospitalaria para atención de COVID-19 es del 50 por ciento

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que el ritmo de contagios de coronavirus sigue en aumento en Tamaulipas, lo que ha llevado a una ocupación hospitalaria del 50 por ciento entre las unidades del sector salud, hospitales COVID y de reconversión.

TE PUEDE INTERESAR: Laboratorios privados de Tamaulipas se saturan por pruebas pendientes de Covid-19

Bajo el semáforo epidemiológico en color rojo, la funcionaria estatal aseguró que la ocupación hospitalaria es un indicador clave para evaluar el impacto de la pandemia de la enfermedad por el SARS-COV2, que desde el primer caso, hasta el pasado martes, ha acumulado 8,738 confirmados.

Precisó que Tamaulipas cuenta con 1,048 camas COVID, de las cuales 58 se encuentran ocupadas con pacientes intubados y 465 sin intubar, que hacen un total de 523 con una disponibilidad de 525 camas.Por unidad hospitalaria, la ocupación hasta el 7 de julio es la siguiente: Hospital General Reynosa, 50 por ciento; Hospital General Matamoros, 83 por ciento; Hospital General de Tampico, 55 por ciento; HRAE Victoria (Hospital COVID), 20 por ciento;Del IMSS los hospitales, MF 1 Victoria al 41 por ciento; Hospital GZ 3 Mante, 67 por ciento; GR 6 Madero, 65 por ciento; GZ 11 Nuevo Laredo, 54 por ciento; GZ 13 Matamoros, 91 por ciento; GZ 15 Reynosa, 51 por ciento y GZ 270 Reynosa (Hospital COVID), 79 por ciento.Las clínicas del ISSSTE, Tampico, al 70 por ciento; Victoria, al 36 por ciento; Reynosa, al 100 por ciento; Matamoros y Río Bravo al 20 por ciento.Molina Gamboa destacó que el Gobierno de Tamaulipas construyó hospitales COVID y activó su plan de reconversión para garantizar la atención médica con oportunidad, calidad y eficiencia para hacer frente a la pandemia y limitar daños a la salud de la población.


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19


Más noticias