El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

Intenta cruzar 201 libras de carne de puerco: K9 lo descubre en puente internacional


carne de cerdo puente internacional


Hoy fueron aseguradas 201 libras de carne de puerco en el puente Juárez-Lincoln

Por Redacción


Compartir esta publicación

LAREDO TEXAS.- Aduanas aseguró 201 libras de carne de puerco, viajaban ocultas en el área del motor de una vieja camioneta, en el puente internacional “Juárez-Lincoln”.

Una Ford F-150 año 1980, conducida por un norteamericano de 30 años de edad, fue enviada a segunda revisión, donde un agente canino (K9) olfateó los cárnicos, que si bien no están prohibidos porque no hay veda para el cerdo mexicano, sí debe ser declarado para su inspección.

TE PUEDE INTERESAR: Brutal aumento en el costo para la ciudadanía americana y otras tarifas

Multa por carne de puerco no declarada

Multa de mil dólares, independientemente de otros cargos que pudieran fincársele, es la sanción económica a este hombre estadounidense conductor de una camioneta tipo “pick up” color gris con guindo, interceptado el miércoles 29 de julio, por agentes especialistas de Agricultura de CBP.

Los federales hallaron el equivalente a 91.254 kilogramos de carne de cerdo, dijo Randy Howe, Director del Puerto de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Un can, asignado a la primera línea de revisión, olfateó la carne que viajaba oculta sobre el motor, luego de que el conductor del vehículo no pudo abrir el cofre o tapa de dicho compartimiento de la máquina.

México en este momento, es un país considerado libre de la fiebre clásica del cerdo, pero las importaciones de carne de puerco, requieren procedimientos especiales y no ser cruzada oculta en el área del motor de un automóvil.

Un hombre traía a Estados Unidos, 201 libras (91.2 kilogramos) de carne de puerco, carga oculta en el área del motor de una troca Ford “pick up”, año 1980.


Compartir esta publicación

Carne de cerdo K9 puente Internacional


Más noticias