El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Laredo Texas 6 agosto, 2019

Carpas, capricho costoso de Trump

Laredo invirtió en mejoras en el edificio con la esperanza que el gobierno federal acceda a usarlo para procesar solicitudes de asilo de los migrantes

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Para las autoridades municipales y el congresista Henry Cuéllar, la instalación de carpas para procesar solicitudes de asilo de migrantes bajo el Puente Uno es solamente un capricho del gobierno y un desperdicio de millones de dólares.

“El gobierno federal va a gastar 75 millones de dólares en un año para operar estas carpas y el gobierno de Laredo ofreció las instalaciones de El Portal cobrando apenas un dólar por 18 meses, no hay comparación”, dijo en tono molesto.

El legislador hizo junto con el alcalde Pete Sáenz un recorrido por las instalaciones de las carpas y lo que vio lo llena de frustración. “Van a gastar mucho dinero de los pagadores de impuestos en unas facilidades que no son las adecuadas, son muy costosas y están en una zona de inundación, en cambio la Ciudad de Laredo ofrece un edificio amplio, con tecnología y listo para ser utilizado”, afirmó.

El Portal se localiza en el Puente Internacional Uno, tiene 21 mil 700 pies cuadrados de construcción y su ubicación permite transportar con facilidad a los migrantes que se vayan a regresar a México, explicó el funcionario.

El alcalde Sáenz señaló que el gobierno municipal invirtió poco más de 390 mil dólares para hacer algunas mejoras en El Portal, con la esperanza que el gobierno federal acceda a usarlo para procesar las solicitudes de asilo de los migrantes.

El Congresista dijo que se pedía un edificio de 20 mil pies cuadrados y en El Portal hay 21 mil 700, pero ahora las autoridades hablan de 12 mil pies más y la posibilidad de mover las carpas a terrenos federales en el área del Puente Colombia. “Esto ya parece más un capricho que otra cosa y al final del día se están desperdiciando millones de dólares de los pagadores de impuestos”, advirtió.

Tanto Cuéllar como el alcalde Sáenz insistirán en que se use El Portal y confían en obtener apoyo del gobierno federal en las siguientes semanas porque las audiencias para procesar solicitudes de asilo de migrantes comienzan hasta el 16 de septiembre.