El Mañana de Nuevo Laredo

29 julio, 2020

Diez carreras mejor pagadas en México


Diez carreras para estudiar en México
Carreras a estudiar en México


No está de más considerar cuáles podrían ser las áreas de estudio que nos aseguren mayores ingresos.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Algunos estudiantes próximos a entrar a la universidad no han decidido qué desean estudiar. Para ello se deben tomar en cuenta diversos factores; sin embargo, no está de más considerar cuáles podrían ser las áreas de estudio que nos aseguren mayores ingresos. Por ello, te presentamos cuáles son las carreras mejor pagadas en México.

Diez carreras mejor pagadas en México

Según el Observatorio Laboral, un servicio público de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que ofrece información de las profesionales en el país con la finalidad de que los jóvenes y estudiantes tomen mejores decisiones, éstas son las carreras mejor pagadas y su ingreso promedio mensual:

  1. Finanzas, banca y seguros $17,068
  2. Ciencias de la tierra y de la atmósfera $16,032
  3. Minería y extracción $15,923
  4. Medicina $15,793
  5. Química $15,003
  6. Economía $14,756
  7. Manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales $14,573
  8. Ingeniería mecánica y metalurgia $14,300
  9. Negocios y administración, programas multidisciplinarios o generales $14,296
  10. Electrónica y automatización $14,189

Dicha información es de acuerdo a cifras actualizadas al cuarto trimestre de 2019 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Susana Prieto: “En dos meses han pulverizado mi carrera profesional”

Recientemente, la STPS el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) develaron las habilidades que las instituciones educativas deben fomentar rumbo al futuro automatizado.

Estas carreras requiere de diferentes caracteres que se reforzará y aplicaran a través del estudio de cualquiera de estas carreras.

Diez carreras mejor pagadas en México

Dependiendo de la carrera, la exigencia, la duración y la cantidad de materias a cumplir pueden variar notoriamente: mientras algunas carreras superiores implican un arduo trabajo de casi diez años, otras entregan un título con dos años y sin demasiadas exigencias. Sea cual sea el tipo de carrera, los estudios superiores tienen un principal objetivo que es brindar a la persona un título que habilite a desempeñar actividades profesionales de cualquier tipo, más allá de brindar ciertos conocimientos y habilidades.

Independientemente de la carrera, estas habilidades incluyen: manejo de las matemáticas, saber comunicarse, conocimiento básico de la ciencia, ser creativo, innovar constantemente, resolver problemas y trabajar en equipo.


Compartir esta publicación

diez carreras mejor pagadas mexico


Más noticias