El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Cultura 22 febrero, 2020

Casa Deutz se opone al muro fronterizo

El escritor y poeta Jorge Santana se suma a la manifestación pacifica en contra del muro fronterizo durante el desfile de George Washington

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

LAREDO, TX.- El movimiento #Noalmuro #noborderwall tuvo diversas manifestaciones durante el desfile de George Washington y la ceremonia del abrazo, a estas se unió el escritor y promotor cultural Jorge Santana, quien recibió además la visita de la embajadora de México en Estados Unidos y el Cónsul de México en Laredo.

La celebración del Natalicio de George Washington es una de las fiesta más grandes en Laredo y culmina con la ceremonia del abrazo y el desfile, por ello fue una ocasión seleccionada para recordar la unión entre ambas naciones sobre todo en la zona fronteriza.

En la ceremonia del abrazo mientras Nancy Pelosi daba su discurso a medio puente, un par de protestantes pacíficos en sus kayaks navegaron el río bravo lentamente, llevaban una manta escrita en inglés la cual decía “No al muro fronterizo”.

En el desfile de Jorge Washington, en distintos puntos a lo largo de la ruta se instalaron lonas con el mismo mensaje. Al final del recorrido en la Casa Deutz del poeta Jorge Santana, se instaló un anuncio con rechazo al muro, acompañado de música mexicana a todo volumen y un megáfono en el cual se pedía un fin al absurdo muro fronterizo.

Al pasar el contingente de la embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcena de Coqui y el Cónsul de México en Laredo, se detuvieron en la casa de Santana y descendieron para mostrar su apoyo a la causa contra el muro.

La residencia del escritor es famosa por su historia y es conocida como Casa Deutz, la cual cuenta con una hermosa decoración antiquísima y conserva su estilo original. En esta visita las personalidades quienes decidieron mostrar el apoyo a la manifestación del autor aprovecharon para recorrer su interior y saludar al resto de los habitantes, con quienes compartieron su opinión del movimiento.


MÁS NOTICIAS