El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 30 abril, 2019

Casas Geo, ejemplo del olvido oficial

El estado del pavimento de las calles está muy deteriorado, manifestaron los vecinos del sector.

Calles casas Geo. Por Sandra Jasso. Fotos. Las calles de la colonia Villas del Sol fifueron catalogadas como pésimas debido al deterioro del pavimento, la falta de mantenimiento de avenidas las tiene tan dañadas que predominan los baches y hoyancos, señaló “Están pésimas, baches por donde quiera, son tantos que le sacas la vuelta a uno para caer en diez”, informó Explicó a El Mañana la afectada que los vecinos han reportado el daño de las calles en la colonia conocida como Casas Geo al sur poniente de la ciudad y no hay una respuesta, informó Laura Torres Castillo. “No tenemos una respuesta por el departamento de Obras Públicas, la colonia tiene dieciocho años y solo una vez la arreglaron y un tramito”, dijo la afectada que vive en Avenida del Sol 136. La avenida del Sol la principal de la colonia se caracteriza por el destrozo del pavimento, lo que obliga al tráfico vehicular a circular despacio en algunos tramos, en otros pareciera que hay hundimientos debido a la profundidad de los hoyos. “Jamás le han hecho nada, es bache tras bache usted lo puede ver, hasta se cuadricula el pavimento donde se rompe, de aquí poco, pero para allá y todo lo demás y a la vuelta están pero las calles”, manifestó Torres castillo que llegó a vivir a la colonia desde su fundación. Agregó que los vehículos se dañan mucho por el estado de las arterias, esperando ver mejores condiciones en la colonia ya que también pagan impuestos como ciudadanos. “Pagamos impuestos porque eso no se descuenta para nada, todavía el agua te descuenta algo, peo los impuestos no y lo exigen o te quitan la vivienda y mucha gente tenemos la necesidad de tener una vivienda, pero también calles en buenas condiciones ¿Dónde está? Aquí no se ve”, enfatizó. El señor Espinoza Tobías habitante de la colonia que vive en Avenida del Sol 58, informó que solo la reparan, pero el problema sigue y continúan las calles igual. “Cuando llueve las calles se dañan más y sigue todo igual, aquí transitan camiones y autos se

4200

Por SANDRA JASSO

Las calles de la colonia Villas del Sol fueron catalogadas como pésimas debido al deterioro del pavimento, la falta de mantenimiento de avenidas las tiene tan dañadas que predominan los baches y hoyancos, señaló Laura Torres Castillo.

“Están pésimas, baches por dondequiera, son tantos que le sacas la vuelta a uno para caer en diez”, informó
Torres Castillo explicó que los vecinos han reportado el daño de las calles en la colonia conocida como Casas Geo al sur poniente de la ciudad y no hay una respuesta, informó la señora Torres Castillo.

“No tenemos una respuesta por el departamento de Obras Públicas, la colonia tiene dieciocho años y sólo una vez la arreglaron y un tramito”, dijo la afectada que vive en Avenida del Sol 136.

La avenida del Sol la principal de la colonia se caracteriza por el destrozo del pavimento, lo que obliga al tráfico vehicular a circular despacio en algunos tramos, en otros pareciera que hay hundimientos debido a la profundidad de los hoyos.

“Jamás le han hecho nada, es bache tras bache usted lo puede ver, hasta se cuadricula el pavimento donde se rompe, de aquí poco, pero para allá y todo lo demás y a la vuelta están pero las calles”, manifestó Torres Castillo que llegó a vivir a la colonia desde su fundación.

Agregó que los vehículos se dañan mucho por el estado de las arterias, esperando ver mejores condiciones en la colonia ya que también pagan impuestos como ciudadanos.

“Pagamos impuestos porque eso no se descuenta para nada, todavía el agua te descuenta algo, pero los impuestos no y lo exigen o te quitan la vivienda y mucha gente tenemos la necesidad de tener una vivienda, pero también calles en buenas condiciones ¿Dónde está? Aquí no se ve”, enfatizó.

El señor Espinoza Tobías habitante de la colonia que vive en Avenida del Sol 58, informó que sólo la reparan, pero el problema sigue y continúan las calles igual.
“Cuando llueve, las calles se dañan más y sigue todo igual, aquí transitan camiones, y autos se destrozan más, están terribles casi todas y más allá están en las mismas condiciones”, señaló.

Agregó que a pesar de ser la avenida principal, está sin reparación alguna con buen pavimento que sea durable y no se vaya a destrozar.

Ambos vecinos del sector finalizaron solicitando la presencia de personal para que lleven a cabo una buena reparación de las arterias en la colonia Villas del Sol.