El Mañana de Nuevo Laredo

11 julio, 2020

¿Qué es el caso Lidya Cacho que involucra a Kamel Nacif?


¿Recuerdas el caso de Lidya Cacho? Aquí te lo recordamos y contamos por qué se pide la extradición del empresario Kamel Nacif
especial


¿Recuerdas el caso de Lidya Cacho? Aquí te lo recordamos y contamos por qué se pide la extradición del empresario Kamel Nacif

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Paree que la justicia se acerca para Lidya Cacho, periodista que en 2005 fue detenida por caros de presunta calumnia y difamación, pero que fue torturada durante el tiempo que permaneció arrestada.

A 15 años, la FGR busca la extradición del empresario Kamel Nacif, quien fue encontrado en el Líbano, los cargos, son de tortura contra la periodista.

¿Qué pasó? En 2005, Lidya Cacho publicó el libro ‘Los Demonios del Edén’, en el que denunció una red de pederastia, la cual fue encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, pero también involucraba a Nacif.

El 16 de diciembre, Cacho fue detenida en Quintana Roo y fue llevada a Puebla vía terrestre. Un camino muy largo y en el cual, de acuerdo al testimonio de la periodista, los policías la torturaron psicológicamente, amenazándola con abusar sexualmente de ella.

Pero eso no fue todo, una vez que estuvo en un calabozo, le tomaron fotos desnuda junto a un cuarto que estaba lleno de policía y del cual sólo la separaba una mampara trasparente. Para las 15:00 del 17 de diciembre, ya estaba libre, pero tuvo que pagar una multa de 70 mil pesos.

En este caso, también está involucrado el exgobernador de Puebla, Mario Marín. Se revelaron audios en los que da su aval a Kamel Nacif para ‘darle un correctivo’ a Lidya Cacho.


Compartir esta publicación

Kamel Nacif Lidya Cacho Mario Marín


Más noticias