El Mañana de Nuevo Laredo

14 julio, 2020

Caso Myriam Camarillo: Recompensa a quien ayude a localizar a Joseph Carrizales


Desaparece sospechoso en casoCaso Myriam Camarillo Recompensa a quien ayude a localizar a Joseph Carrizales de Myriam Camarillo
Foto: Especial


Se ofrece 12 mil 500 dólares de recompensa por Joseph Steven Carrizales

Por Redacción


Compartir esta publicación

Se ofrecen 12 mil 500 dólares de recompensa a quien de informes que lleven a la captura de Joseph Steven Carrizales, acusado de intentar deshacerse del cadáver de la joven Myriam Camarillo, desde el 28 de mayo no se sabe de él.

NOTA RELACIONADA: Desaparece implicado en caso de Myriam Camarillo

Isidro Alanís y Martín Cuellar, respectivamente como Fiscal de Distrito y Sheriff, ambos del Condado de Webb, aportaron 5 mil dólares de los fondos de cada departamento, así como 2 mil 500 dólares de los Mariscales de Estados Unidos, para quién del público les informe del paradero de este joven de 28 años de edad.

NOTA RELACIONADA: Detienen a hombre relacionado con caso de Myriam Camarillo

Este hombre ya tiene orden de aprehensión por no presentarse semanalmente con su inspector de custodia del Departamento de Libertad Condicional, así como por haberse quitado el grillete con GPS, para estar monitoreado todo l tiempo.

Steven Carrizales es quien intentó deshacerse el cadáver de Myriam Camarillo, damita de 27 años de edad, la cual desapareció el domingo 12 de julio a las 02:00 de la mañana, de afuera del un bar en la cuadra 13 de la calle Iturbide.

Carrizales debió comparecer en la corte 111 de distrito con la juez Mónica Zapata Notzon, pero no se presentó.

Joseph Steven gozaba de libertad bajo fianza de 60 mil dólares, desde el 21 de octubre del año pasado, solo tenía un grillete con GPS en su tobillo, para ser monitoreado por la autoridad.

Pero desde el 28 de mayo no se sabe de él y su tía lo reportó como desaparecido tres días después, es decir, desde el 31 del mes antepasado.
Enfrenta cargos de intentar deshacerse del cadáver y de contaminar la escena donde fue hallado el cuerpo de la chica aquel viernes 12 de julio del año pasado.

El cuerpo de Myriam fue hallado en la casa recién rentada por Joseph Steven, se ubica en el número 119 de la calle Saint Pierre, entre Abbeville y Bristol, fraccionamiento Dellwood Park, sobre el Camino A Las Minas.
Ahora, Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb acaba de solicitar a la autoridad nueva orden de aprehensión sin derecho a fianza, pues Carrizales ya una vez ese 12 de julio el año pasado, huyó a Nuevo Laredo nadando por las aguas del río Grande.

Camarillo, desapareció desde las 02:00 de la madrugada del domingo 7 de julio del año 2019, su mamá Sandy Pineda, el lunes 8, a primera hora la reportó a la prensa argumentando que la policía pedía más días, para poder hacer una pesquisa, por tratarse de alguien mayor de edad, con propias decisiones o libre albedrío.

La joven fue encontrada sin vida, la noche del viernes 12, adentro de un gran cubo o contenedor de plástico grueso, donde Carrizales la colocó y tenía sumergido su cadáver en cloro u otras sustancias químicas, para disolver el cuerpo y deshacerse del mismo.

Carrizales dijo a la policía que ellos dos se marcharon del antro en un carro de alquiler (Uber) hacia la casa en Dellwood Park, esa madrugada de domingo de julio del año pasado, donde cohabitaron y consumieron drogas.
A las 02:00 de la tarde de ese mismo domingo, Carrizales despertó y descubrió a Camarillo muerta, en su cama a su lado.

Fue que se asustó y decidió deshacerse del cadáver.

La noche del 12 de julio llegaron los detectives de homicidios a su casa en calle Saint Pierre, avisados por el chofer del carro de alquiler Uber, quien dada la difusión de la desaparición de Myriam y sus fotografías, se presentó a la policía y dijo que llevó esa madrugada de domingo 12 de julio, a la chica y al hombre (Carrizales) a esa casa en fraccionamiento Dellwood Park.

Cuando llegaron los investigadores, Josep Steven huyó, enfiló al río Grande y cruzó a nado a Nuevo Lardo, pero fue asaltado en la orilla mexicana y luego la autoridad de allá lo detuvo y lo entregó de inmediato a lado norteamericano a medio puente.


Compartir esta publicación

Myriam Camarillo


Más noticias