El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Laredo Texas 21 mayo, 2019

Castigarán crueldad animal en Laredo con prisión

Ya existe un castigo civil, pero regidor pretende aplicar mayor dureza contra los abusadores

El regidor Alberto Torres quiere castigar a quienes cometan actos de crueldad contra animales.

4200

Por Francisco Díaz

En busca de llevar a prisión por buen tiempo a quienes cometan crueldad animal contra sus mascotas, se planea integrar un escuadrón especial de agencias de la ley bajo el auspicio del gobierno de Laredo.

“Ya tenemos una ordenanza para imponer un castigo civil a quienes cometan actos de negligencia contra los animales, ahora la intención es castigar a quienes cometan actos de crueldad”, dijo el regidor Alberto Torres Jr.

El edil del Distrito 4 agregó que si se forma este escuadrón, Laredo será apenas la tercera ciudad en el estado de Texas que use oficiales de la ley para encerrar a quienes abusen de los animales. “El objetivo es poder hacer cargos criminales a las personas procesadas por actos de crueldad animal, aunque sea delito menor es necesario imponer un castigo para reducir la incidencia de estos casos y dar mejor protección a las mascotas”, explicó.

Torres presidirá este martes una junta especial con representantes de diferentes agencias de la ley invitadas a participar.

“Vamos a tener a representantes del Departamento de Policía de Laredo, de los Condestables de los Precintos 1, 2 y 4 que están dentro del municipio así como a elementos de la Fiscalía de Distrito y de la Oficina del Abogado Municipal”, señaló.

Actualmente sólo las ciudades de Austin y de Houston cuentan con una unidad combinada de agencias de la ley para combatir y castigar la crueldad animal. “Es un delito que ha crecido y que a muchas personas sí preocupa, además si ya tenemos una ordenanza para castigar la negligencia, el siguiente paso natural es castigar la crueldad con una pena carcelaria”, mencionó el funcionario.

Recordó que en el 2017 se puso en marcha una ordenanza para exhibir en una lista pública a los infractores en un periodo de tres meses. La inclusión en esta lista está a criterio del Juez de la Corte Municipal.