El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Laredo Texas 9 agosto, 2019

Catea SWAT casa en Los Presidentes

Se trata de dos hermanos, uno de 22 años y el otro de 17, que eran buscados por robar dos escuadras de calibres 9 y 40

Cortesía

4200

Por Redacción

Laredo TX.- El equipo especial SWAT de la Policía de Laredo, con DPS de Texas y ATF, catearon una vivienda en Century City-Los Presidentes, al sureste de Laredo, detuvieron a dos jóvenes criminales, con antecedentes penales, en poder de dos pistolas, ambas robadas.

Fernando Castillo, de 22 años, es un delincuente reincidente con sentencias, entonces no puede estar en contacto con un arma de ningún tipo, por eso ahora está en problemas, al serle halladas dos escuadras, calibre 9 milímetros y 40, las dos con reporte de robo.

Su hermano tiene 17 años, pero contaba con 16 el día del robo de las pistolas, por eso su nombre y fotografía no fueron proporcionadas por la Policía.

Este par fue arrestado al amanecer de ayer jueves 8 de agosto a las 08:00 de la mañana, en el número 4009 de la calle Guadalajara, en la coloma Los Presidentes, límite con la colonia Century City.

Este par, hace un año fueron arrestados también por lo mismo, es decir, por meterse a robar artículos de valor a los vehículos de los vecinos en ambas colonias citadas.

“Se utilizaron los servicios de SWAT, por tratarse de una vivienda con personas armadas, como ya ocurrió en el pasado”, dijo Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo.

Las dos escuadras que se recuperaron ayer jueves, tienen reporte de robo.

“¿Quien deja un carro abierto, en la calle o en la rampa frente a la casa, propiedad que no está cercada, con armas adentro, para que se las roben?”, comentó Baeza.

Y ya no digamos otros valores que también suelen dejar en un coche sin candado -agregó-, como costosos bolsos de mujer, tabletas, lap tops, chequeras, joyas, carteras con tarjetas bancarias, credencial del Seguro Social y otras identificaciones importantes personales.

Fernando Castillo enfrenta cargos de robo de armas de fuego tomada de un vehículo, allanamiento de automotor, mientras que las autoridades federales le investigarán y castigarán por tratarse de un convicto en poder de arma de fuego.